El veterano estadounidense Nate “El Guerrero de las Galaxias” Campbell acabó con las ilusiones del dominicano Víctor “Mermelada” Cayó, quien aspiraba a un triunfo resonante en la división superligera el 24 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo para emprender el camino hacia empeños mayores

Campbell, un veterano de 40 años, demostró su astucia y experiencia sobre el ring al anestesiar a Cayó en el octavo asalto, lo que enmudeció a los miles de fanáticos que presenciaron la velada.

Aunque “Mermelada” (27-3-0, 19 KOs) tuvo un buen desempeño en el tercero y cuarto asaltos, en lo adelante Campbell envió a la lona al quisqueyano, quien quedó afectado pero consiguió capear el temporal.

Pero ya en el octavo el tercer hombre del ring se vio obligado a detener las acciones ante la superioridad de Campbell (35-9-1, 26 KOs) y la inefectiva defensa de Cayó.

“Estoy listo para derrotar a Campbell”, había asegurado el dominicano, quien fracasó por nocaut técnico en el sexto round frente al argentino Marcos René Maidana en su única oportunidad de ceñirse la corona interina superligera de la AMB, en marzo de 2010.

El experimentado púgil estadounidense se adueño de las coronas vacantes de la división ligera de la Federación Internacional (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB) al vencer por fallo unánime al surafricano Ali Funeka en Sunrise, Florida, en febrero de 2009.

Pero Campbell, al igual que el dominicano Cayó, estaba urgido de una buena actuación, pues en sus últimos cinco enfrentamiento sufrió cuatro reveses, lo que presagiaba un obligado retiro si hubiera tenido otro fracaso.

Nuevas oportunidades tendrá Campbell de mostrar que no está acabado, pero a Cayó la disputa de un título mundial cada vez se le alejan más.

Comenta sobre este articulo