Antonio DeMarco (26-2-0, 20 KOs) no teme a los retos. No se esconde, sea quien sea el que lo busque…lo encuentra. Por eso no titubeó en conceder la revancha al venezolano Jorge Linares (31-2-0, 20 KOs), con quien contendió en octubre pasado por la vacante corona mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El sueño de DeMarco de ser campeón mundial fue una realidad cuando le ganó a Jorge Linares y no dejará que nadie le quite el título. El hecho de que noqueó a (Mickey) Román en la primera defensa titular de su carrera, significa que él es todo negocio. Se está negociando una revancha con Linares y la fecha tentativa es el 7 de julio en el Home Depot Center en Carson, California”, confesó el promotor Gary Shaw.

El empresario agregó que está trabajando en todos los detalles para que esta pelea sea una realidad porque “sé que los fanáticos quieren ver a estos dos guerreros enfrentarse una vez más. DeMarco nunca le huye a ningún reto y estará listo para Linares en la noche de la pelea”.

Ambos pugilistas intercambiaron poderosos golpes el 15 de octubre pasado. Entonces el mochitense no desaprovechó su primera batalla titular y derrotó por nocaut técnico al morocho, que al momento del desenlace se mantenía al frente en las tarjetas de los jueces.

DeMarco revirtió las acciones en el onceno round, gracias a una épica y violenta recuperación que obligó al réferi Raúl Caíz a detener el pleito para acabar la golpiza que estaba recibiendo el indefenso Linares. Esa remontada no solo le reportó el cinturón absoluto, sino que le colocó en la mira de los medios de comunicación y disparó las prestaciones del muchacho de 26 años.

Después, y para corroborar que su cetro no fue obra de la casualidad, destrozó por la vía rápida, en el quinto capítulo, al fanfarrón de Román (37-10-0, 28 KOs), que no paró de proferir sandeces previo al encuentro, realizado en el polideportivo Centenario de Los Mochis el pasado día 17.

“Me encantaría enfrentar a Jorge Linares, Brandon Ríos, Yuriorkis Gamboa, me gusta enfrentar a los mejores la verdad y creo que esos son los retos más grandes y es lo que te hace diferente y lo que te hace que la gente te recuerde para siempre”, aseguró después de la justa contra el hablantín Román.

Sus deseos van cumpliéndose, porque es casi un hecho la trifulca contra Linares, quien regresará a los encordados el próximo día 31 de marzo; su oponente será el mexicano Sergio Thompson (21-2-0, 19 KOs).

“Yo soy el verdadero campeón del CMB. Yo peleo por mi país, por el CMB y por mi familia. Nadie podrá tomar mi título verde ya que le he dedicado toda una vida a ganar un título mundial. Nunca olvidaré la oportunidad que me dio José Sulaimán de pelear por el título. Quiero darle las gracias a mi promotor Gary Shaw porque siempre ha confiado en mí’, concluyó el monarca.

Comenta sobre este articulo