Hay ideas que merecen el olvido… otras, monumentos. Oscar de La Hoya acaba de deslizar una de esas que pueden revolucionar, para bien, el mundillo del pugilismo rentado. El hoy empresario y ayer peleador, proyecta realizar una especie de “Súper Bowl” del boxeo, cuyo objetivo sería convertirse en el máximo evento del deporte de los puños a escala mundial.

“Queremos hacer algo como el Súper Bowl en el boxeo, con grandes nombres; cada deporte tiene su copa mundial y nosotros ya tenemos más de un año trabajando para que se haga realidad y muy pronto se hará”, comentó el primer peleador de origen latino en fundar una promotora para contender con sus iguales estadounidenses.

De la Hoya, una verdadera leyenda en el arte de Fistiana y que conquistó seis títulos mundiales en diferentes divisiones, indicó que “ese súper tazón del boxeo se haría en un estadio como el Azteca, el Cowboys Stadium o el Coliseo de Los Ángeles, algo así calentaría la afición del pugilismo en algo diferente y estamos dispuestos a trabajar con otros promotores.”

En el diálogo con Notimex remarcó que su empresa está abocada a cumplir esa meta y para ello apelará a toda la experiencia acumulada durante poco más de diez años en la organización de grandes eventos como la Copa de México vs Filipinas.

Golden Boy, la promotora que preside y toma el nombre de su alias de combate, vio la luz en 2001 y en 2007 estableció un récord al vender más de dos millones en Pay-per-view en la pelea que precisamente lo involucraba a él y a su compatriota Floyd “Pretty Boy” Mayweather Jr., en el hotel MGM Grand de Las Vegas en Nevada.

Acerca de la sede tentativa fue prudente al señalar que “por lo pronto seguiremos en Estados Unidos porque todos los peleadores quieren venir a ganar dinero aquí”.

Sobre la empresa que regenta aseguró sentirse orgulloso de lo que ha logrado y continuará intentado concertar las mejores peleas del año. “Me concentro cien por ciento en la promoción de las mejores peleas, un negocio toma años para tener éxito. Es el comienzo y este año estamos viendo crecer las semillas que sembramos, tenemos campeones actuales, leyendas y sigue corriendo la máquina”.

“Armar las mejores peleas -prosiguió- para el mundo es difícil porque depende de peleadores, managers y de otros promotores.”

No obstante, en el horizonte está el 15 de septiembre, fecha que espera sea muy productiva para Golden Boy Promotions y que se enmarca en los festejos por el aniversario de la Independencia de México.

“La fecha de televisión la tenemos y ya hablamos con hoteles, distribuidores de cable de televisión y estamos separando esas fechas que son para Golden Boy Promotions y que deben encabezar mexicanos, como podría ser Erik Morales desde México, Abner Mares en Estados Unidos y Saúl Canelo Álvarez en una misma transmisión”, reveló.

De la Hoya también citó entre sus objetivos que el boxeo regrese a la televisión abierta en Estados Unidos como en el pasado, cuando ganó el título olímpico en Barcelona 1992, acontecimiento que transmitió en vivo la cadena NBC.

“En México es un fenómeno y ojalá se pueda conseguir en Estados Unidos para que todos los aficionados puedan disfrutar del boxeo sin restricciones por televisión”, concluyó.

Comenta sobre este articulo