A la mexicana Ana María “La Guerrera” Torres no le preocupa el cambio de rival para el combate que sostendrá el 31 de marzo en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde defenderá por undécima ocasión la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La colombiana María Andrea “La Pantera” Miranda, de 27 años, recibió la oportunidad de retar a la múlltiple campeona por una lesión muscular de la estadounidense Mary “The Heat” Ortega en una sesión de entrenamiento.

“La Guerrera” (27-3-3, 15 KOs) reconoce que Miranda “es una peleadora alta y fuerte, que siempre propone combate”, pero confía en la preparación realizada para “domar” a su rival.

“Siempre me han gustado los retos y este es otro más”, dijo Torres, quien a pocos días del combate está ligeramente por encima del peso límite de 52,163 kilogramos y se encuentra en excelente forma física y mental.

Torres, de 32 años, es la única mujer que posee el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, que también ha recibido el filipino Manny Pacquiao y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, un reconocimiento de elevado valor sentimental por la trayectoria deportiva.

En su última exposición de la faja mundial, Torres venció por decisión unánime a la argentina Marisa Johanna “La Nena” Portillo, el 8 de octubre del pasado año en Baja California.

Torres aseguró que en sus planes inmediatos está la zurda jamaicana-estadounidense Alicia “Slick” Ashley, monarca de la división supergallo.

“Tengo entre mis planes pelear por el título supergallo contra Ashley”, dijo Torres, quien tampoco descarta un un tercer enfrentamiento ante su compatriota Jackie “La Princesa Azteca” Nava a quien derrotó por fallo unánime el 30 de julio en Chiapas, después de un empate en abril en Veracruz.

“Le gané claramente, en su casa y con su televisora”, dijo Torres sobre un nuevo combate ante Nava. “No tengo nada que demostrar, pero si mi promotor cierra la pelea, no tengo problemas”.

Miranda, de 27 años, tiene foja de 14 triunfos, siete antes del límite y también igual cifra de derrotas.

En la pelea más reciente la “Pantera” perdió fallo unánime ante la argentina Carolina “Chapita” Gutiérrez por el fajín interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la ciudad argentina de Córdoba.

También ha sucumbido ante otras boxeadoras de renombre como “La Princesa” Nava, la argentina Marcela “Tigresa” Acuña y la alemana Ina Menzer.

Comenta sobre este articulo