El invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el puertorriqueño Miguel Cotto tienen un incentivo adicional al prestigio y la bolsa millonaria que pondrán en juego el 5 de mayo: el cinturón Diamante previsto al ganador por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Pretty Boy” Mayweather, con 35 años recién cumplidos, y Cotto, de 31, rivalizarán en la Arena Garden del hotel y casino MGM Grand de las Vegas, en un esperado combate que será transmitida por el sistema de Pago-por-evento (Pay-per-view).

“Vamos a dar el cinto Diamante al vencedor de la pelea porque ambos son peleadores de élite”, dijo José Sulaimán, presidente del CMB al conceder el visto al reconocimiento, valorado en unos 50.000 dólares, pero con un valor simbólico que lo hace muy apreciable.

Mayweather, con 35 años recién cumplidos el 24 de febrero, acumula 42 victorias, sin reveses y 26 nocauts, el más reciente frente al mexicano Víctor “Vicio” Ortíz, a quien derribó en el cuarto asalto el 17 de septiembre del pasado año en Las Vegas.

Cotto, de 31 años y foja de 37 triunfos, con 30 KOs y 2 reveses, se impuso por nocaut al mexicano Antonio Margarito, el 3 de diciembre de 2011 en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York, donde retuvo la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Me siento muy orgulloso porque Floyd Mayweather ha sido un campeón casi exclusivo del CMB”, añadió Sulaimán al referirse al quíntuple titular en diferentes categorías de esa organización boxística.

El cinturón verde tiene una placa de oro de 18 kilates, 598 diamantes, 196 esmeraldas y seis rubíes, entre otras piedras preciosas. Lo han ganado, además del “Pretty Boy”, el filipino Manny Pacquiao, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y Bernard Hopkins.

“Este reconocimiento solo lo pueden disputar quienes posean un alto rango en el boxeo”, precisó Sulaimán. “Creo que la disputa le da un tinte especial al combate”.

Comenta sobre este articulo