El multicampeón de los pesos pesados el ucraniano Wladimir Klitschko (57-3-0, 50 KOs) y el retador estadounidense Tony Thompson (36-2-0, 24 KOs) finalmente se pusieron de acuerdo para efectuar la revancha el 7 de julio en el estadio de fútbol de Berna.

Esta será la décima segunda exposición titular absoluta del menor de los hermanos Klistchko. Y colocará en juego nada menos que los cinturones absolutos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Ambas partes llegaron a un acuerdo según anunció la presidenta del comité de campeonatos de la FIB, Lindsey Tucker; quien reveló que había recibido una carta de los manejadores de los púgiles diciéndole que se había alcanzado un contrato.

Shelly Finkel, consejero de Klistchko, confirmó a la cadena ESPN que no habría subasta de bolsas porque se había encontrado el punto de conciliación entre las partes. Aunque no quiso revelar los términos del contrato.

Wladimir por regla general pelea en Alemania, al menos realizó sus últimas siete presentaciones allí, pero esta vez decidió probar fortuna en una nación que ya visitó su hermano Vitali en diciembre de 2009, cuando expuso su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Kevin Johnson (25-1-1, 11 KOs). La diferencia es que Vitali contendió en un estadio de hockey nombrado PostFinance Arena.

Klitschko, de 36 años recién cumplidos, y Thompson, de 40, ya se vieron las caras el 12 de julio de 2008 en la alemana ciudad de Hamburgo; entonces el ucraniano venció por la vía del nocaut en el 11 round al retador.

Thompson se recuperó de aquel revés y cinco victorias después, volvió a ganarse la condición de retador obligatorio.

Si Klitschko derrota a Thompson, como la lógica indica, éste tiene planeado regresar a los Estados Unidos para defender frente el estadounidense Chris Arreola (35-2-0, 30 KOs) en el Madison Square Garden de New York. La fecha que se maneja es el 10 de noviembre y se supo que la cadena HBO está interesada en transmitir el combate.

La última pelea del europeo en Estados Unidos fue el 23 de febrero de 2008 contra el ruso Sultan Ibragimov (22-1-1, 17 KOs). En un abarrotado Madison Square Garden, el ucraniano se impuso por decisión.

Comenta sobre este articulo