A la colombiana María Andrea “La Pantera” Miranda no le asusta que su rival la mexicana Ana María “La Guerrera” Torres defenderá por undécima ocasión la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando suban al ring el 31 de marzo en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas, en Baja California.

Ni tampoco que “La Guerrera” le haya pedido “no correr” y liarse a golpes para demostrar que es una buena retadora y darle un buen espectáculo al público.

“No le tengo miedo, voy a salir a atacar y si hay nocaut, mejor”, dijo Miranda, de 27 años, quien recibió la oportunidad de retar a Torres, por una lesión muscular de la estadounidense Mary “The Heat” Ortega durante una sesión de entrenamiento.

“Enfrentarme a la mejor boxeadora del mundo, disputarle su campeonato y venir a suelo mexicano me sonó estupendo y de inmediato firmé el contrato”, añadió “La Pantera”, con récord de 14 triunfos, siete antes del límite y la misma cifra de derrotas.

“Cuando uno sale de su país no es para vacacionar y sé muy bien lo que tengo que hacer arriba del ring y cómo debo neutralizar a la campeona para regresar a Colombia con el cinturón, ya lo verán”, enfatizó.

En la pelea más reciente, el 28 de enero pasado, Miranda perdió fallo unánime ante la argentina Carolina “Chapita” Gutiérrez por el cetro interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la ciudad argentina de Córdoba.

Por su parte “La Guerrera” (27-3-3, 15 KOs) reconoce que Miranda “es una peleadora alta y fuerte, que siempre propone combate”, pero confía en la preparación realizada para “domar” a su rival.

“Siempre me han gustado los retos y este es otro más”, dijo Torres, quien a pocos días del combate está ligeramente por encima del peso límite de 52,163 kilogramos y se encuentra en excelente forma física y mental.

Torres, de 32 años, es la única mujer que posee el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, que también ha recibido el filipino Manny Pacquiao y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, un reconocimiento de elevado valor sentimental por la trayectoria deportiva.

En su última exposición de la faja mundial, Torres venció por decisión unánime a la argentina Marisa Johanna “La Nena” Portillo, el 8 de octubre del pasado año en Baja California.

Comenta sobre este articulo