El cubano Odlanier “La Sombra” Solís dejó atrás un aparatoso revés frente a Vitali Klistschko, tres intervenciones quirúrgicas a consecuencia de una lesión y un año de inactividad encima del ring.

Solís (17-1-0, 12 KOs) regresará al cuadrilátero el 19 de mayo en el Convention Center, de Pharr, Texas, ante un adversario pendiente de definir.

El púgil cubano, quien cumplirá 31 años el 5 de abril, sufrió una lesión en la rodilla en el mismo primer asalto del combate frente al campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Vitali Klitschko.

Aunque en principio parecía que Klitschko había anestesiado al caribeño, los acontecimientos posteriores ratificaron que el golpe no fue la causa de la caída, sino una lamentable lesión que obligó al árbitro José Guadalupe García a poner fin al pleito.

“Los últimos 12 meses han sido un infierno lleno de contratiempos para mí, pero ahora estoy listo para regresar”, dijo Solís, quien entrena junto al puertorriqueño Miguel Cotto bajo la asesoría del técnico cubano Pedro Luis Díaz en la Florida.

“Se siente muy bien estar finalmente de vuelta y tengo una motivación extra al trabajar al lado de un gran campeón como Cotto”, añadió “La Sombra”.

Semanas después de la derrota ante Klistschko, Solís tuvo que someterse a tres operaciones quirúrgicas para repararle los ligamentos dañados y a continuación tuvo una larga rehabilitación que concluyó a fines de septiembre.

Consecuencia de ese prolongado proceso, Solís, monarca olímpico en Atenas 2004, suspendió su pleito frente al alemán de origen turco Varol Vekiloglu el 14 de octubre en territorio germano y también el que sostendría ante el ucraniano Alex Mazikin (17-6-2, 4 KOs) a finales de año en Turquía por un asunto de índole doméstico.

Además del título en los Juegos Olímpicos, Solís se impuso en los Mundiales amateurs en 2001, 2003 y 2005 y también en los Panamericanos de Winnipeg-99 y Santo Domingo-2003.

Seis veces campeón de Cuba de 1999 a 2004, Solís tuvo en las filas aficionadas 227 victorias y 14 derrotas, ninguna de estas últimas en certámenes de relevancia.

Comenta sobre este articulo