Un combate entre el filipino Nonito “The Flash” Donaire (28-1-0, 18 KOs) y el mexicano Orlando “Siri” Salido (38-11-2, 26 KOs) está registrado en la agenda del controversial Bob Arum, presidente de la promotora Top Rank.

Al menos eso comentó Arum al diario filipino “Manila Estándar”.

En el intercambio con el medio agregó que había conversado con el boxeador filipino acerca de su próximo pleito, previsto para julio, ante el mexicano Cristian Mijares (42-6-2, 20 KOs), aunque prefirió no revelar muchos detalles del proyecto que involucra a Salido.

En la escueta nota trascendió que el empresario tiene en mente dos mega peleas para Donaire: la primera sería contra el azteca Jorge “Travieso” Arce (60-6-2, 46 KOs) y la segunda contra Siri Salido, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fernando Beltrán, presidente de la promotora Zanfer, sugirió a su colega concertar con Salido, que en 2011 pasó de plebeyo a rey tras derrotar por nocaut al boricua Juan Manuel “Juanma” López (31-2-0, 28 KOs) y arrebatarle el cinturón mundial de las 125 libras.

Para no dejar margen a dudas, después de dos defensas exitosas, volvió a noquear a Juanma el mes pasado. Esa trasformación y su estilo extremadamente agresivo representan una garantía para las ventas de entradas y de Pay Per View.

Arum no adelantó la respuesta de Donaire, pero si se supo que el filipino había declarado que le gustaría unificar el título súper gallo contra Toshiaki Nishioka (39-4-3, 24 KOs), campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De concretarse esa pelea, Donaire estaría en disposición de moverse hasta Japón, en busca de cumplir con la añorada contienda.

El “Relámpago Filipino” viene de vencer por decisión dividida al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs) y en esa batalla conquistó el título mundial supergallo de la OMB, que había dejado vacante Jorge “Travieso” Arce al bajar hasta el peso gallo.

Hay muchos nombres en la órbita de Nonito Donaire, pero nada de mencionar al cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (9-0-0, 7 KOs), monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que le lanzó el reto al filipino en su propia cara. Arum es empresario…no tonto. Sabe que contra el antillano su “gallo” difícilmente cantaría.

Comenta sobre este articulo