La boxeadora mexicana Ana María Torres (28-3-3, 16 KOs), campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aceptó el reto de su compatriota Jackie Nava (26-4-3, 11 KOs), monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y ya casi es un hecho que se completará la trilogía de enfrentamientos entre ambas.

La chica de 32 años y que apodan “La Guerrera”, apenas se deshizo por nocaut de la colombina María Andrea Miranda (14-8-0, 9 KOs) en su oncena defensa titular positiva, y de inmediato, respondió afirmativamente al desafío de la tijuanense que llaman “La Princesa Azteca” y tiene 31 primaveras.

Ellas se habían enfrentado en abril y junio de 2011. En la primera batalla las dos firmaron las tablas. En la segunda Torres sacó la mejor parte y venció por decisión unánime de los jueces.

La “Guerrera” Torres mencionó al diario mexicano Estadio que la fecha que preferiría para contender con “La Princesa” Nava sería septiembre, mes de mucha significación para los mexicanos, pues se cumple un aniversario de su independencia.

“La afición pide la pelea, Jackie también. Ella en varias ocasiones ha dicho que quiere enfrentarme y está bien, vamos a enfrentarnos”, indicó Torres sin muestras de temor a la derrota, actitud que deberían imitar varios de sus colegas del mal llamado “sexo fuerte”.

Añadió que “en la segunda pelea la tuve al borde del nocaut pese a la diferencia de pesos y en esta oportunidad trabajaremos para que no se me escape”, expresó la pugilista que es considerada la número uno libra por libra del mundo y que también ostenta el título Diamante en el peso gallo del CMB.

Torres señaló a Los Cabos, Baja California Sur, como el sitio indicado para el encuentro por el apoyo de las autoridades locales. Agregó que para firmar el contrato exigiría una buena suma de dinero.

“Las mujeres nos merecemos cobrar bien. En las dos peleas demostramos que el boxeo femenil es tan atractivo como el de hombres. Esperamos una buena bolsa para esa tercera pelea porque ambas llegaríamos como campeonas y el espectáculo está garantizado”, enfatizó.

Acerca del récord de defensas sucesivas con éxito (11) comentó que había tiempo para realizar una más en junio o julio. “El récord de defensas para una peleadora lo tengo yo y quiero seguir haciendo más, no sé cuántas, pero quiero hacer todas las posibles. Me gustaría pelear en junio o julio, eso ya lo platicaré más adelante con mi promotor Héctor García (HG Boxing)”, concluyó la La Guerrera Torres.

A propósito, Héctor García, declaró que “vamos a negociar esa pelea”. Y luego explicó que “las dos quieren la pelea y se va a hacer. Más adelante platicaremos con la gente que maneja a Jackie Nava para darle forma a este pleito”.

Comenta sobre este articulo