El zurdo irlandés Andy Lee enfrentará al mexicano Julio César Chávez Jr. (45-0-1, 31 KOs) campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 16 de junio en el Sun Bowl, de El Paso, Texas.

La noticia no resulta sorprendente. A mediados de febrero el sitio Irish-Boxing.com informó que existían conversaciones con la promotora Top Rank para que Lee, nacido en Londres, enfrentara al Junior el 2 de julio en Estados Unidos.

Pocos después hubo un giro en los acontecimientos y apareció en el horizonte el inglés Martin Murray como el adversario de Chávez el 16 de junio en El Paso, Texas.

Pero Murray no recibió visa para viajar a Estados Unidos, debido a su historial delictivo, ya que estuvo en cuatro oportunidades en prisión por peleas callejeras y robo durante su juventud. Y nuevamente Andy Lee salta a la palestra como rival de Chávez.

Mientras el combate entre Chávez Jr. y el binomio Murray-Lee se debatía en todos los corrillos boxísticos, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez no ha cesado de gritar a los cuatro vientos su derecho de vérselas con el prometedor púgil mexicano.

La pelea Chávez-Martínez ha sido una larga telenovela develada por capítulos. Día a día surgen declaraciones de los dos boxeadores. De José Sulaimán, presidente de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) exigiendo que se haga el pleito. Tambíen de los representantes y entrenadores de ambos, y hasta papá Chávez ha soltado unas cuantas palabrotas en respuesta a las ofensas del sudamericano a su hijo.

Púgil de la mano equivocada, Lee (27-1-0, 19 KOs) no será una panacea para Chávez. Acumula 13 victorias consecutivas, la última por nocaut en el segundo round ante el veterano mexicano Saúl “Baby” Durán el pasado 10 de marzo en Michigan.

El único revés de Lee se lo propinó por nocaut técnico en el séptimo round el mexicano Brian Vera el 21 de marzo de 2008 en Connecticut, pero Lee logró el desquite por fallo unánime en octubre pasado en Nueva Jersey.

Por su parte, Sergio “Maravilla” Martínez le ganó por nocaut en el undécimo asalto a Mattew Macklin el 17 de marzo en el Madison Square Garden y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha reafirmado que el monarca mexicano no tiene otra opción que pelear contra el sudamericano.

Comenta sobre este articulo