julio-cesar-chavez-jr-training-with-roach-1La palabra de Freddie Roach siempre es escuchada con atención. Como peleador no destacó mucho, pero como entrenador ha alcanzado reconocimiento internacional, asegurándose un puesto en el Salón de la Fama del Boxeo. Recién habló sobre uno de sus pupilos más notables, el mexicano Julio César Chávez Jr. (45-0-1, 31 KOs) y sus posibilidades ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez (49-2-2, 28 KOs).

“Quiero que Chávez se enfrente a Maravilla”, dijo el reconocido preparador que padece del Mal de Parkinson y como pugilista (24 de agosto de 1978 hasta el 24 de octubre de 1986) tuvo balance de 40 victorias, de ellas 15 por la vía del dolor, 13 derrotas y nunca fue tomado en cuenta para pleitos titulares.

Dedicado por entero a impartir conocimientos, Roach prefirió eludir la polémica acerca de los escándalos y las acusaciones en los que se ha visto envuelto su pupilo: “Martínez está adquiriendo una mayor audiencia cada vez que pelea. Es un muy buen atleta. No creo que sea grandioso, pero es buen atleta”.

Reconoció que el argentino tiene una pegada poderosa y una izquierda muy rápida, pero aclaró que esas son armas insuficientes para vencer al “Hijo de La Leyenda” (Julio César Chávez Sr.). “Creo que Chávez sería muy fuerte para él”, sostuvo.

Sobre el último enfrentamiento del sudamericano, contra el inglés Matthew Macklin (28-4-0, 19 KOs), comentó que éste fue expuesto por un adversario de menor entidad que el Junior. “Hizo lo que tenía que hacer al final, pero no creo que lució bien hasta ese punto.

Otra combate que Roach quisiera para su discípulo es contra Saúl “Canelo” Álvarez (39-0-1, 29 KOs), un emparejamiento muy deseado entre los amantes del Arte de Fistiana, y que al adiestrador le agradaría.

Roach reconoció que no se ha progresado mucho en concertarlo, aunque estima que una pelea entre ellos sería mucho más atractiva que el Junior ante Maravilla.

“Chávez vs. Martínez es una buena pelea pero no es tan grande como una ante Canelo. 'Canelo' y Chávez es la segunda pelea más grande con relación a números. Canelo también está en nuestra lista. Si conseguimos que Golden Boy y Top Rank trabajen juntos sería buena para el deporte”, concluyó.