Los japoneses Takahiro Ao (23-2-1, 10 KOs) y Shinsuke Yamanaka (16-0-2, 11 KOs), y la argentina Fernanda Alegre (13-1-1, 5 KOs) dormirán a pierna suelta durante algunas semanas después de solventar con éxito las respectivas exposiciones de sus coronas mundiales.

La tranquilidad quizás no fue tal para Ao, que el mismo día (6 de abril) que retuvo el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cumplió 28 años, y seguramente salió del Tokio Internacional Forum a festejar.

El nipón derrotó por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-110) al tailandés Terdsak Kokietgym (46-4-1, 31 KOs). Y según reseñaron varios medios desde la tierra del sol naciente basó su estrategia de combate en la larga distancia donde neutralizó la fogosidad del retador.

“Yo iba por el nocaut, pero mi rival era muy duro”, dijo Ao.

Agregó que le agradece a sus padres por traerlo al mundo y “sé que se preocupan mucho, pero quiero que sigan apoyándome”.

Este fue el sexto triunfo en línea del monarca y su tercera defensa desde que se adueñó en Nagoya del cotizado distingo, en noviembre de 2010. Entonces superó al kazajo-germano Vitali Tajbert (22-2-0, 6 KOs) por la vía de las boletas.

En la misma cartelera su compatriota Shinsuke Yamanaka hizo los deberes ante el rocoso armenio Vic Darchinyan (37-5-1, 27 KOs), cuya búsqueda de un tercer cinturón mundial deberá dejarla para otra ocasión.

Los tres jueces vieron ganar al gallo local (117-111, 116-112 y 116-112), que así resolvió su primera defensa de la faja de las 118 libras, versión del CMB, que obtuvo en noviembre pasado, cuando venció por nocaut al mexicano Christian Esquivel (24-3-0, 18 KOs).

“Todo salió según los planes. Pude conectar buenos golpes y robarle la iniciativa a medida que avanzó la pelea. Derroté a un gran nombre. Creo que todo el mundo me reconocerá con esta victoria”, dijo Yamanaka.

fernanda pkEn tanto, la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre retuvo por quinta ocasión su título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer en polémica decisión unánime (96-93, 97-92 y 95-94) a la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús (16-3-0, 7 KOs).

El diario Olé calificó la pelea como una revancha “intensa y emotiva”, que se disputó en el gimnasio del Club Atlético y Social Villa Calzada, con la organización de Argentina Boxing Promotions.

El rotativo, en su versión digital, añadió que “si bien La Camionera prevaleció en la mitad inicial del combate, es cierto que la visitante dominó la segunda, y podría haber empatado si no le hubiesen descontado un punto en el sexto asalto por golpear repetidamente a la campeona debajo del cinturón.

“Sin embargo, el equipo uruguayo se mostró indignado al oír el fallo y descendió del cuadrilátero antes de que terminase la lectura. La anfitriona lució más rápida y versátil en su etapa de plenitud, aunque no se la vio como otras veces. Su trabajo fue intermitente, quizá falto de sustento aeróbico, y sus pausas dieron lugar al crecimiento de Namús, más fuerte y directa”, reveló el prestigioso medio.

OTROS PLEITOS

En la Arena Oasis de Cancún, el peso welter Jr. mexicano Humberto Zorrita Soto (58-7-2, 34 KOs) venció al brasileño Claudinei Lacerda (14-3-0, 10 KOs) por decisión unánime -todos los jueces votaron 100-90- , en la semifinal de “Profecía de Campeones”.

La batalla resultó un monólogo del sinaloense que ahora enfrentará al argentino Lucas Matthysse (30-2-0, 28 KOs) el 23 de junio en el Staples Center de Los Ángeles.

En esa función hubo un explosivo duelo entre mexicanos. Edgar Sosa (45-7-0, 27 KOs) salió mejor parado que Wilbert Uicab (33-7-1, 18 KOs), en un combate eliminatorio para aspirar al título mosca del CMB.

Sosa empezó titubeante, pero pudo revertir la situación para agenciarse el importante triunfo. Los imparciales coincidieron en sus apreciaciones al votar 114-111 a favor de Sosa.

Comenta sobre este articulo