Antonio “El Tornado de Tijuana” Margarito (38-8-0, 27 KOs) despejó cualquier rumor. No se retira del boxeo profesional y ya para el futuro inmediato tiene pactada dos peleas, la primera de ellas en junio y la segunda, que sería titular, en septiembre.

El corajudo peleador se niega a colgar los guantes, contrario a lo que se intuía a juzgar por las dos derrotas sucesivas contra el filipino Manny “Pacman” Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) y el boricua Miguel “Junito” Cotto (37-2-0, 30 KOs), pero sobre todo por las secuelas que dejaron esas batallas en su ojo derecho y que le obligaron a visitar el quirófano.

“Los médicos me han dado confianza y no salí lesionado del combate del pasado 3 de diciembre en Nueva York”, comentó el mexicano que ese día no solo perdió por nocaut, sino que se quedó sin el cinturón mundial mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Margarito aseveró que se encuentra aún en excelentes condiciones como para regresar a un título, poco importa que solo haya ganado una de sus últimas cuatro trifulcas. Cayó ante el estadounidense Shane “Sugar” Mosley (46-7-1, 39 KOs), luego venció a su compatriota Roberto “La Amenaza” García (31-3-0, 21 KOs) y volvió a tropezar ante Pacman y Junito.

La próxima presentación del pugilista de 34 años será el 2 de junio en la ciudad azteca de Obregón. Y se especula que La Amenaza García pudiera ser el adversario, en lo que constituiría un encuentro revancha.

Al menos se desprende de unas recientes declaraciones de García. “Me gustaría tener una revancha con Margarito. Creo que es un rival que me puede poner a prueba, y sería una buena bronca a lo mexicano, que yo quiero ganar esta vez”.

Ellos libraron una feroz controversia el 8 de mayo de 2010 en La Feria de San Carlos, en Aguascalientes. Entonces el Tornado despejó la Amenaza al derrotarle por decisión unánime (99-89, 100-88 y 99-90)

Pese a los rumores y las palabras de García, Margarito dijo que desconoce el nombre de su próximo rival, algo que debe resolverse en breve para así enfocar hacia la dirección correcta los entrenamientos, los cuales ya inició.

Añadió que sus promotores trabajan para que pueda disputar un título mundial. La sede tentativa es la ciudad de Las Vegas y la fecha el 15 de septiembre, mes de enorme importancia para los mexicanos, pues durante ese período celebran las fiestas conmemorativas por el aniversario de la independencia de la nación.

Comenta sobre este articulo