Buenos Aires.- El ex campeón mundial superpluma de la OMB, Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, fue trasladado hoy al penal de Campana, donde cumplirá cuatro años de cárcel por el accidente de tránsito que provocó en enero de 2010 en Mar del Plata y ocasionó la muerte de una joven embarazada.

Barrios se encontraba recluido en la prisión de Batán, otra localidad de la provincia de Buenos Aires, desde que la semana pasada dictara sentencia el Tribunal Oral Criminal 3 (TOC3) de Mar de Plata.

“La Hiena” fue encontrado responsable de homicidio y lesiones culposas, por lo cual los jueces consideraron que la condena dispuesta resultará “útil para la reforma del encausado”.

Además de los cuatro años de de prisión de cumplimiento efectivo, el ex boxeador fue inhabilitado para conducir vehículos durante ocho años.

A lo hora de emitir el fallo, el TOC 3 tomó en consideración el hecho que no se pudo probar que “La Hiena” hubiera consumido algún ningún tóxico, ni tampoco que realizara alguna acción para evitar que se le detectara alcohol en sangre.

Como agravantes se tuvieron en cuenta la fuga del acusado después del accidente y la muerte del bebé que la víctima llevaba en su vientre.

El 24 de enero de 2010, en las inmediaciones del centro de Mar del Plata, “la Hiena” embistió un automóvil que estaba detenido ante el semáforo y éste a su vez se deslizó y atropelló a cuatro peatones que iban a cruzar la avenida, entre ellas la joven Yamila González, quien estaba embarazada de seis meses.

Después de la colisión, Barrios se dio a la fuga y sólo se entregó a la policía seis horas más tarde. Estuvo detenido 12 días hasta que fue liberado el 5 de febrero por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, que entre otras razones consideró la falta de antecedentes penales del acusado.

Comenta sobre este articulo