La monarca mexicana Jackie la “Princesa Azteca” Nava expondrá su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la colombiana Diana “La Leona” Ayala en Tijuana, en una efeméride de honda significación para el pueblo mexicano: el 5 de mayo.

Ese día se conmemoran 150 años de la histórica Batalla de Puebla, donde fuerzas locales en inferioridad numérica derrotaron al poderoso ejército francés, un suceso que demostró la valentía y el coraje de la nación mexicana, hoy presente en cada combate sobre el ring.

“Estoy muy contenta de estar en un programa tan importante, ante una rival dura, en una fecha tan significativa como el 5 de mayo en casa y defendiendo mi campeonato mundial con el apoyo de mi gente”, dijo Nava, en rueda de prensa y un día antes de cumplir 32 años.

Recién comenzado el año, “La Princesa Azteca (25-4-3, 11 KOs) le arrebató la corona de las 122 libras a la panameña “Chantall “La Fiera” Martínez por decisión unánime precisamente en la capital panameña.

Martínez exponía por tercera ocasión la faja de la división y acumulaba siete triunfos en línea cuando cayó ante su público, que salió frustrado por el inobjetable revés.

“El combate tiene mucho significado para mí porque además de la conmemoración, la afición de Tijuana siempre me ha apoyado y estoy segura que el 5 de mayo no será la excepción”, añadió Nava, quien dijo estar en magnífica forma para llevarse la victoria.

“Me encuentro bien preparada para enfrentar a Ayala, que es una peleadora fuerte, que va al frente y que le gusta pelear en corto, por lo que está garantizada una gran pelea para la afición, añadió Nava.

Durante su carrera, Nava ha enfrentado dos veces a su compatriota Ana María “La Guerrera” Torres (28-3-3. 9 KOs), quien hace pocos días retuvo por undécima ocasión el título mundial super mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un hito en el pugilismo femenino. En el primer pleito hubo empate (los 3 jueces votaron 95-95) y en el segundo se impuso Torres en triple fallo idéntico de 96-94.

“Nuestro plan es incluir a Jackie en una función en julio en Texas para darle una mayor proyección internacional y ya estamos en negociaciones para una tercera pelea contra Ana María Torres que haremos lo posible sea en Tijuana”, aseguró el promotor Fernando Beltrán.

“Pensamos que es una buena idea organizar un cartel con Jackie y Ana María ante rivales distintas y luego enfrentarlas”, precisó Beltrán. “Estamos trazando el plan para darle a Jackie el lugar que merece”.

Comenta sobre este articulo