El mexicano José “Matador” Cabrera (20-2-2, 8 KOs) sabe que no tiene una pegada demoledora, pero del mismo modo es consciente de que le sobran argumentos y confianza para convertirse en campeón mundial de boxeo el 24 de abril.

Ese día el tamaulipeco de 25 años estará en Argentina disputándole al local Omar Andrés “El Huracán” Narváez (35-1-2, 19 KOs), el cinturón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“La verdad es que me preparé muy bien, me siento física y mentalmente en un gran nivel”, reveló el pugilista que debutó como profesional en 2004, cuando apenas tenía 17 años de edad.

Esta será la segunda pelea titular de Cabrera de forma sucesiva. La anterior la realizó el 15 de octubre de 2011 ante su compatriota Daniel Rosas (13-0-1, 9 KOs), en el estadio Centenario de Los Mochis. Aquella batalla concluyó en unas polémicas tablas y ninguno de los dos pudo agenciarse la corona interina supermosca de la OMB.

Antes de esa decisión había eslabonado una seguidilla de siete victorias en fila que le colocaron la autoestima en la estratosfera. O sea, no pierde desde noviembre de 2008, cuando cayó por la vía del cloroformo frente al sudafricano Lubabalo Msuthu (13-2-1, 10 KOs).

“Les aseguró que no voy a desaprovechar esta oportunidad, sé que es mi momento y quiero ganar el título”, enfatizó el Matador que es una de las estrellas de la “Casa de los Campeones” HG Boxing, empresa que encabeza Héctor García.

El peleador azteca sabe que tendrá que hacer todo a la perfección para superar la presión que supone el público en contra y chocar contra un contendiente de enorme recorrido en el Arte de Fistiana, cuyo excelso pasado amateur y profesional le coloca como favorito en las apuestas.

Narváez fue campeón panamericano en Winnipeg (1999) y subtitular mundial en Houston (1999) y apenas necesitó de 12 peleas profesionales para adueñarse de una corona absoluta. Sucedió el 13 de junio de 2002. Entonces derrotó por decisión unánime al nicaragüense Adonis Rivas (22-13-4, 10 KOs) y conquistó el título mosca.

Comenta sobre este articulo