En el pasado Oscar de la Hoya ganó fama y fortuna con los puños enguantados. Hoy es un próspero promotor, cuyo indudable conocimiento del boxeo le ha permitido ver castillos donde otros ven covachas. Por eso hay que tomar en serio su afirmación de que Saúl Canelo Álvarez será de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

“No me va a sorprender a mí que el Canelo sea uno de los más grandes de todos los tiempos”, dijo el estadounidense en una conversación telefónica que sostuvo con el sitio Terra.com.

En la charla, el expugilista habló sobre la veloz progresión del mexicano Álvarez (39-0-1, 29 KOs) en comparación con otras grandes figuras de la talla del filipino Manny Pacquiao y los norteamericanos Floyd Mayweather y Shane “Sugar” Mosley (46-7-1, 39 KOs).

“A la edad que tiene (21 años) va muy avanzado. Obviamente más avanzado si lo comparo a los mejores del mundo”, dijo De La Hoya. “El Canelo va en muy buen camino. Está aprendiendo muy rápidamente”.

En cuanto al combate que sostendrá contra Sugar Mosley el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas comentó que será muy difícil para Canelo por la experiencia del veterano de 40 años. Ese pleito será el coestelar de la cartelera que tiene como plato fuerte el enfrentamiento entre Mayweather y el boricua Miguel Cotto.

“Es una pelea que va a ser muy difícil porque Shane Mosley sabe que es su última combate de esta magnitud,” explicó el empresario. “Yo creo que el Canelo va a estar bien preparado e irá por muy buen camino”.

Remarcó que tiene confíanza en la calidad del azteca, quien intentará demostrar ante Mosley que ya merece ser mencionado entre los mejores del mundo en la actualidad.

El presidente de Golden Boy Promotions agregó que la función del 5 de mayo reúne a dos de los hombres de mayor impacto mediático. Mayweather de alcance mundial y Canelo, de los más populares en México.

“Era muy importante tener al Canelo en la cartelera de Mayweather vs Miguel Cotto porque Mayweather es un peleador ya establecido en el mercado de Pay Per View,” aclaró el ex–campeón olímpico y mundial profesional. “Nuestro plan con Golden Boy Promotions es exponer al Canelo en ese mercado y que mejor plataforma que este cinco de mayo.”

Por último reveló que pretende retomar la idea de reunir a varias estrellas del boxeo en la misma noche. “Yo creo que van a estar viendo muchas carteleras en el futuro de Golden Boy y de Canelo Promotions con muchas estrellas en el boxeo”.

“Es muy importante darle a los fans lo que se merecen, una buena cartelera, en una sola noche”, concluyó el empresario que en su época de gloria sobre el encordado le llamaron el “Golden Boy”.

Comenta sobre este articulo