Era muy raro que Floyd Mayweather (42-0-0, 26 KOs) permaneciera en silencio a escasos días de un combate. Esta vez parece que se adhirió a la filosofía Mourinho y utilizó a un peón, que en vez de Aitor Karanka se nombra Roger Mayweather, para que criticara al puertorriqueño Miguel Cotto (37-2-0, 30 KOs), su rival el próximo 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

El tío del invicto “Pretty Boy”, que además es su entrenador, acaba de declarar con cierta soberbia que el boricua es simplemente un boxeador más y su sobrino no tendrá mayores contratiempos para vencerle.

En el diálogo con On The Ropes Boxing Radio, Roger no perdió la oportunidad de cuestionar, indirectamente, la capacidad del preparador cubano Pedro Luis Díaz, quien supervisa el campamento de Cotto desde antes de la pelea con el mexicano Antonio Margarito en diciembre último y que ha marcado un resurgir en la carrera del boricua.

“No creo que sus habilidades hayan cambiado. Así que ni siquiera hablaré sobre ello. Cotto es sólo otro peleador. Eso es lo que es”, lanzó el adiestrador. “Lo único que Cotto podrá hacer contra mi sobrino es presionarlo. Eso es lo único que puede hacer”.

Y por si quedaban dudas enfatizó elevando la voz: ¡no puede boxear mejor que mi sobrino! ¡Su defensa no es mejor que la de mi sobrino! ¡Sus habilidades boxísticas no son mejores que las de mi sobrino!”

Sobre la circunstancia de que esta será la primera pelea de Floyd en las 154 libras desde que enfrentó a Oscar de La Hoya en el 2007 dijo “el peso no gana peleas. Lo hacen las destrezas. Así que el peso no significa nada”.

Añadió, otra vez incómodo por el cuestionamiento del interlocutor: ¡Punto! Recuerda que mi sobrino ya peleó en 154 libras cuando apabulló a De la Hoya, y si ni siquiera ahí pesaba las 154 libras”.

Comenta sobre este articulo