El olor a cloroformo sobre el ring está asegurado en el combate que sostendrán el campeón mexicano Jhonny González y el dominicano Elio Rojas el 28 de abril en la Arena Grand Oasis de Cancún, Quinta Roo.

González (51-7-0, 45 KOs) campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acumula 11 victorias consecutivas, todas antes del límite desde que ascendió a las 126 libras en 2009. La corona la obtuvo en abril del pasado año al derrotar por nocaut en el cuarto round al japonés Hozumi Hasegawa en Kobe, Japón.

“Tendré la oportunidad de pelear en mi país y eso me da mucha confianza”, dijo González a pocos días del pleito. “Él será el que traiga las presiones, pues además quiere recuperar algo que ya perdió desde hace mucho. Se va a quedar con las ganas”.

Después del triunfo ante Hasegawa, el azteca González ha defendido con éxito en tres ocasiones la faja de las 126 libras, la más reciente ante el panameño Roinet “Mus” Caballero (31-11-1. 22 KOs) al que envió a la lona por la cuenta definitiva en el segundo round, el 3 de diciembre en la capital mexicana.

“Todo lo que me propuse en 2011 lo logré y ahora con esa misma actitud afrontaré este año para continuar como un sólido monarca dispuesto a demostrarlo ante cualquiera”, añadió González, de 30 años.

El último revés de González ocurrió ante el japonés Toshiaki Nishioka por nocaut en el tercer asalto, el 23 de mayo de 2009 en Nuevo León, México, pero en la división supergallo de las 122 libras.

“Rojas es un rival peligroso, pero confío en la fuerte preparación que hemos realizado”, aseguró el campeón mexicano. “Siempre he peleado con los mejores desde que me coroné en peso gallo, después hice lo mismo en los supergallos y ahora en el peso pluma, categoría en la que le gané al campeón Hasegawa ante su público”.

El dominicano “The Kid” Rojas (23-1-0, 14 KOs), quien ha triunfado en sus últimos cuatro combates, venció por nocaut técnico en el octavo asalto al mexicano Arturo Gómez, el 16 de septiembre en San Francisco de Macorís.

Como Rojas también posee dinamita en sus puños, el enfrentamiento González-Rojas permite vaticinar golpes demoledores y un desenlace por la vía del sueño antes del duodécimo asalto.

“Le demostraré a González que soy el verdadero campeón de esta división”, dijo Rojas, quien conquistó la faja por fallo unánime ante el mexicano Guty Espadas Jr. el 20 de febrero de 2010 en Yucatán. “Para que no queden dudas lo acabaré por nocaut”.

Medallista de bronce en el Mundial amateur en Belfast 2001, el “Kid” se lesionó la mano derecha en el pleito ante Espadas Jr. y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica que lo mantuvo alejado del ring hasta el enfrentamiento con Gómez.

Como resultado del tiempo que debía permanecer fuera de los encordados. Rojas tuvo por mandato que abandonar la corona, que después ganó González ante el japonés Hasegawa.

El único fracaso de Rojas se lo propinó por decisión dividida el mexicano Gamaliel “El plátano” Díaz el 13 de julio de 2007 en Durango.

Comenta sobre este articulo