El árbitro estadounidense Tony Weeks será el tercer hombre del ring en el megacombate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el también estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 5 de mayo en las Vegas, donde se disputará el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Weeks, de 55 años, ha impartido justicia en múltiples peleas por la corona, entre ellas la del filipino Manny Pacquiao contra el mexicano Juan Manuel Márquez el 11 de noviembre del pasado año en el MGM Grand de Las Vegas.

Ese día Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) obtuvo decisión mayoritaria con el respaldo de Gren Trowbridge (116-112) y Dave Moretti (115-113), mientras Robert Hoyle dio empate a 114.

Además de Weeks, la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, en inglés) nombró a Moretti y Hoyle, junto a Patricia Morse para el trascendental pleito.

También Weeks estuvo sobre el cuadrilátero en los pleitos entre Mayweather y Juan Manuel Márquez, en 2009, en el de Bernard Hopkins ante Roy Jones Jr., así como en el Saúl “Canelo” Alvarez con José Miguel Cotto y el de René Maidana versus Erick Morales.

En el grupo de candidatos para el pleito entre “Pretty Boy” y “Junito” Cotto estaban Kenny Bayless, Jay Nady y Vic Drakulich.

Incluso algunas fuentes cercanas a la Comisión de Nevada consideraban que Bayless era el de mayores opciones para recibir la responsabilidad, dado que había trabajado en cuatro peleas de Cotto y tres de Mayweather.

Sin embargo, quizás el campamento de Cotto objetó la presencia de Bayless, quien participó en las dos únicas derrotas del boricua ante Antonio Margarito y Pacquiao. En la primera Bayless detuvo el combate a pedido de la esquina de Cotto y en la otra a 55 segundos del fin de la contienda.

Pero Bayless igualmente estuvo en las peleas que Cotto le ganó por decisión unánime en diez asaltos a John Brown en 2002 y a Victoriano Sosa por nocaut en cuatro asaltos.

Comenta sobre este articulo