Al que quiere caldo, tres tazas. Esa parece ser la máxima de la promotora Top Rank para conformar el programa de respaldo al megacombate entre el filipino Manny Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) y el invicto estadounidense Timothy Bradley (28-0-0, 12 KOs), por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que se celebrará el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Una leyenda en activo es la última incorporación a la cartelera. Se trata del mexicano Jorge “Travieso” Arce (60-6-2, 46 KOs), único latinoamericano en conseguir cinco fajas en cuatro divisiones diferentes. Él enfrentará al boricua Jesús Rojas (18-1-1, 13 KOs), en un pleito pactado a 10 asaltos y en el cual no habrá ningún cinturón en juego.

Con la suma de Arce la promotora da otro golpe de efecto, toda vez que había sumado a la cartelera al cubano Guillermo Rigondeaux (9-0-0, 7 KOs), monarca mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que hará su primera defensa titular frente al norteño Teon Kennedy (17-1-2, 7 KOs). Y al invicto estadounidense Mike Jones (26-0-0, 19 KOs) y su coterráneo Randall Bailey (41-7-0, 36 KOs), cuyo propósito es agenciarse el vacante cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“La cartelera del 9 de junio será emocionante para todos los fanáticos del boxeo”, dijo el jefe de Top Rank, Bob Arum. “Estas serán peleas llenas de acción, al igual que nuestro evento estelar con los campeones mundiales Manny Pacquiao y Timothy Bradley”.

El Travieso, vigente campeón gallo (118 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), subirá a las 122 libras (supergallo) para esta contienda y también pensando en aclimatarse pues en este año pretende pelear contra el filipino Nonito Donaire (28-1-0, 18 KOs), rey de la división en la versión de la OMB.

“Con Arce, siempre es entretenido, sin importar con quién pelee”, dijo a ESPNdeportes.comel vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

Acerca del puertorriqueño Moretti explicó que “es entrenado por Evangelista Cotto (tío de Miguel Cotto) y está extremadamente motivado para entrar a pelear con un tipo como Arce, que es muy vistoso para la televisión. Las otras dos peleas son por títulos mundiales en divisiones que son interesantes en el boxeo, y que deberían llevar a cosas más grandes y mejores para el ganador”.

En su última presentación, el 18 de febrero, el mexicano de 32 años, de ellos 16 dedicados al boxeo profesional, noqueó en el quinto round al venezolano Lorenzo Parra (31-4-1, 18 KOs).

Antes, el 26 de noviembre, había derrotado por decisión unánime al indonesio Angky Angkota (27-7-0, 14 KOs). Ese triunfo en la Plaza de Toros Rea de Mazatlán, Sinaloa, le permitió ceñirse la vacante faja gallo de la OMB.

Entretanto, Rojas arrastra como último resultado un empate ante el azteca José Luis Ariaza (29-6-1, 20 KOs) el 7 de enero. Previamente había vencido al dominicano Miguel Tavarez (0-14-0, 0 KOs) por la vía del cloroformo en la segunda escena.

Comenta sobre este articulo