El estadounidense Chad Dawson venció por decisión mayoritaria al veterano Bernard Hopkins y se adjudicó la corona semipesada del Consejo Mundial de Boxeo en un deslucido combate celebrado en Atlantic City.

Dawson fue superior a Hopkins durante todo el combate y dos jueces premiaron su esfuerzo con un justo 117-111, mientras que el puertorriqueño Luis Rivera vio un empate 114-114. En nuestras cartulinas apuntamos un 117-112 para el ganador, premiando el esfuerzo de Dawson por buscar siempre la pelea.

El nuevo campeón impuso su mayor alcance y mejores combinaciones ante un escurridizo Hopkins que sintió el paso de los años. Dawson peleó gran parte del combate con una herida provocada por un encontronazo accidental pero supo superar este inconveniente marcando los mejores golpes sobre el ring ante un contrincante que se fue en muchos agarres y pocos golpes efectivos.

Ahora el campeón busca nuevos rivales y no descarta bajar de peso para pelear en las 168 libras.

En otro combate esperado, el nicaraguense Román “Chocolatico” González extendió su dominio sobre los mexicanos al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto a Ramón García en un enfrentamiento con marcada superioridad del ganador.

La pelea efectuada en Pomona, California, tuvo un claro ganador: González, quien llegó a 32 victorias sin reveses, con 27 de estos triunfos por la via del cloroformo.

También en otro pleito titular pero en Cancún, México, el local Johnny González, superó al dominicano Elio Rojas por decisión unánime para llevarse la faja pluma del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Juan Carlos Salgado fue superior al valiente Martin Honorio.

Aquí en ZONA DE BOXEO le estaremos ampliando este y otros resultados del fin de semana.

Comenta sobre este articulo