gonzalezpik1La noche de ayer en Cancún, Quintana Roo, el mexicano Jhonny González reafirmó su calidad de campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) derrotando por decisión unánime en doce rounds al dominicano Elio Rojas, quien hasta antes del combate mantenía un estatus de campeón en receso por el mismo organismo.

Elio Rojas dejó vacante el cinturón a mediados de 2010 debido a una lesión sufrida en su puño derecho durante el campo de entrenamiento previo a un duelo de unificación contra el entonces campeón mundial AMB Yuriorkis Gamboa.

Posteriormente fue sometido a una cirugía que lo mantuvo imposibilitado de combatir durante más de un año y por ende fue declarado campeón en receso, una posición que le permitió acceder al título una vez que se recuperó del todo.

Jhonny González por su parte se convirtió en monarca mundial en abril de 2011 tras de noquear al japonés Hozumi Hasegawa, quien había capturado el cinturón dejado vacante por Rojas.

La pelea fue lo que los aficionados esperaban, con dos pugilistas que se brindaron con inteligencia y buen boxeo durante los casi 50 minutos que permanecieron arriba del ensogado.

González dominó la mayor parte de la reyerta, siempre presionando y conectando más y mejor. Destacando sus efectivas izquierdas que combinaba en forma de rectos y ganchos.

En el décimo round Rojas cayó en la lona producto de un gancho a la región hepática del mexicano, sin embargo eso no lo detuvo en su empeño por conseguir la victoria, la cual buscó hasta el último momento.

Al finalizar los doce rounds las cartulinas de los jueces mostraron una contundente victoria para Jhonny González, puntuando 117-111, 116-111 y 116-112, todas en favor de él.

Crédito Fotos: José Alberto Salazar, Quequi

Comenta sobre este articulo