El puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto y el estadounidense Floyd “Pretty Boy” Mayweather Jr. encabezan la explosiva cartelera del 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, donde habrá otros emotivos pleitos que convertirán la ciudad de las casinos en un verdadero hervidero boxístico.

En el megacombate entre Cotto (37-2-0, 30 KOs) y Mayweather (42-0-0,26 KOs) se disputará el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que el boricua ganó en pelea revancha al mexicano Antonio Margarito el 3 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Con dos reveses en su carrera, versus el filipino Manny Pacquiao y ante el propio Margarito, Cotto reverdeció laureles al derrotar convincentemente al azteca. Detractores y simpatizantes reconocieron su gran desenvolvimiento sobre el ring, pegando con gran precisión en el afectado ojo de su adversario.

Ahora se trata del “todo o nada”. O rompe el invicto de Mayweather o tendrá poca credibilidad en el futuro si cae por nocaut o en forma aplastante.

“Le agradezco a Mayweather que haya aceptado competir en mi peso”, dijo Cotto, de 31 años, porque el “Pretty Boy” peleará por segunda vez en las 154 libras, la anterior frente a Oscar “Golden Boy” de La Hoya.

“Nadie es invencible toda la vida y yo estoy listo para todo lo que pueda ocurrir el 5 de mayo”, añadió lanzando un grito de guerra a Mayweather. “¿Floyd lo estará también?

Mayweather, de 35 años, aseguró que está en óptima forma, mejor incluso que cuando noqueó a Víctor “Vicio” Ortíz en el cuarto round de su anterior pelea el 17 de septiembre en el propio MGM Grand.

“Mi preparación ha sido mejor que cuando enfrenté a Ortíz”, aseguró “Money” Mayweather, siete veces campeón en cinco divisiones diferentes. “No creo que haya otro boxeador tan dedicado como yo, así que Cotto debe estar asustado”, precisó con su acostumbrado irrespeto a los rivales.

CANELO ALVAREZ-SHANE MOSLEY

Álvarez, de 21 años, conquistó la corona ligeromediana, que dejó vacante Pacquiao, por decisión unánime frente a Matthew Hatton el 5 de marzo de 2011 en Anaheim, California.

Después defendió la faja en tres ocasiones y en todas se impuso antes del límite frente a Ryan Rhodes, Alfonso Gómez y Kermit Cintrón.

“Sugar” Mosley (46-7-1-, 39 KOs) podría ser el padre de Canelo ya que tiene 40 años y una larga data sobre el ring, que se resume en coronas en las categorías ligera, welter y superwelter.

En los últimos cuatro años ha disputado pocos combates, con dos triunfos sobre Ricardo Mayorga, otro sobre Margarito, empate ante Sergio Mora y reveses ante Mayweather en 2010 y frente a Pacquiao el pasado año.

OTROS COMBATES …

La cartelera del sábado 5 de mayo en Las Vegas incluye además los siguientes pleitos: Jessie Vargas-Steve Forbes (welter ligero), Deandre Latimore-Carlos Quintana (ligeromediano), Antonio Orozco-Dillet Frederick (welter), Omar Figueroa-Robbie Cannon (ligero) y Jeffrey Fontanez-Benna Acaba (ligero).

Comenta sobre este articulo