Armando González Carbonero

Comentarista de Canal de Boxeo

La mayoría de especialistas y aficionados del boxeo rentado, anticipan que este combate; aun sin haberse celebrado, ya está considerado, como el mejor de este año 2012. Quizás se adelanten; ya que aún queda mucho por recorrer; pero lo cierto es, que desde que se firmó el contrato del evento, pasando por la preparación de ambos boxeadores; así como por las largas giras, conferencias de prensa y eventos para promocionar el mismo; este ha desatado una gran expectativa entre todos los amantes de tan viril deporte.

Para ambos pugilistas; este choque podría representar un gran reto. Para Mayweather; mantener la hegemonía y el invicto en su extensa y exitosa vida deportiva. Para Cotto; el poder escalar y llegar a la cumbre o a la cima de su carrera.

Para los que gustan de la historia y las estadísticas en este deporte y para esta importantísima pelea, les ofrezco los siguientes e interesantes datos:

Floyd “MONNEY/PRETTY BOY” Mayweather Jr. ya con 35 años de edad, presenta un record de 42 peleas celebradas y todas ganadas; de estas, 26 han sido por KO; lo que le da un buen promedio de 61.9 % en cuanto al poder de Morfeo y el Cloroformo en sus puños en un total de 303 rounds o asaltos disputados. Sus ventajas están en la Experiencia, la Velocidad, el tener el mismo entrenador durante toda su trayectoria pugilística; en este caso su tío Roger, su Excelente Técnica (aunque si le dan oportunidad también pelea como se dice: al filo de la navaja), una mayor cantidad de rivales de jerarquía enfrentados y por supuesto también, su buena pegada.

Su rival, Miguel “JUNITO” Cotto cumplirá 32 en Octubre del presente año; por lo que muchos señalan que esta diferencia pudiera ser determinante. Cotto ha combatido 269 asaltos en 39 peleas celebradas, llevándose el triunfo en 37, de ellas, 30 no han llegado al final; o sea, se ha impuesto por KO y exhibe un altísimo promedio del poder de Morfeo del 76.72 % que pone a dormir a sus rivales antes del límite de tiempo reglamentado para cada combate.

Para Cotto, no hay duda alguna que su aliado principal será el poder de sus puños, además de lo que haya asimilado y mejorado con su nuevo entrenador Pedro Luis Díaz (ya sea en el cambio de estilo, la forma, las táctica y estrategia de pelea) ; pero sobre todo, el tener la oportunidad de ser el primero en derrotar y quitarle el invicto y el cinturón mundial al tan cacareado Floyd y a su vez, con ello alcanzar la gloria y el reconocimiento mundial en este deporte; amen de competir por mayores bolsas económicas futuras.

Estos grandes atletas en sus carreras boxísticas, han enfrentado a muchos contrincantes destacados a nivel mundial en las distintas divisiones en que han peleado, no obstante y es bueno señalar, ambos han coincidido con Victoriano Sosa, De Marcus Corley, Zab Judah y Shane “SUGAR” Mosley de los cuales Cotto venció a 3 de ellos por KO y uno por puntos; mientras que Floyd se impuso a los 4, pero; por la decisión de los jueces.

Para finalizar, en los últimos 3 combates, Mayweather gano 1 antes del límite de tiempo reglamentario y 2 por decisión, mientras que Cotto; destrozó a sus rivales, 2 de ellos por KOT y uno por abandono.

Ya saben ustedes, la mesa está servida para el próximo sábado. ¿Será esta; la mejor pelea del año 2012? ¿Quien cree usted que obtendrá la victoria?

Comenta sobre este articulo