¡Unánime¡ fue uno de los titulares que desplegaron los medios de comunicación mexicanos tras el triunfo del pugilista tapatío Saúl Canelo Álvarez (40-0-1, 29 KOs) sobre el estadounidense Shane “Sugar” Mosley (46-8-1, 39 KOs) en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El diario “Esto” no economizó espacio para destacar la figura del púgil de 21 años que realizó con total éxito su cuarta defensa del título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dura batalla sostuvo Saúl Álvarez frente a su retador Shane “Sugar” Mosley, un veterano de los cuadriláteros que resistió bien toda la variedad de golpes del mexicano. El “Canelo” buscó el nocaut, vía por la que su rival nunca ha perdido, y al final la victoria del tapatío fue por decisión unánime.

“El Universal” destacó: “Canelo, listo para las Grandes Ligas” en franca alusión al siguiente movimiento en la carrera del imberbe, pero talentoso pugilista, quien ya parece a tono para enfrentar a los mejores peleadores libra por libra.

“Ya sea Miguel Cotto, Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr., Saúl Canelo Álvarez se siente listo para los mejores libra a libra. Tras vencer al estadounidense Shane Sugar Mosley por decisión unánime, en una de las mejores peleas que se le ha visto al tapatío, denotó con boxeo que le deben asegurar una oportunidad en las “Grandes Ligas”, continuó el rotativo.

Entretanto “La Jornada” hizo hincapié en la velocidad y destreza del Canelo: “fundó la pelea en su velocidad y poder de ganchos, aunque también soportó algunos embates de Mosley, quien empezó a poner fin a su carrera (…).

El diario deportivo “Cancha” colocó un sugerente “Un dulce para Canelo”, jugando con el sobrenombre del retador: Sugar (azúcar). “Fue evidente la superioridad de Álvarez, quien se llevó las tres tarjetas oficiales, dos con marcadores de 119-109 y otra 118-110”, publicó.

Y a continuación reveló el dato de que Canelo es el primer mexicano que logra derrotar a Mosley, quien nunca había caído antes púgiles de esa nacionalidad en 21 contiendas previas.

El “Excelsior” fue más comedido en su reporte. Explicó que por primera vez el monarca exponente recibe un corte en una pelea. “Recibió un cabezazo del estadunidense a mediados del tercer round que le abrió el párpado izquierdo, pero, por fortuna, sin ser de seria consideración.”

Y agregó que “el Canelo mostró a lo largo de la pelea buenas combinaciones de golpes al cuerpo y cabeza de Mosley, aunque en pocas ocasiones puso en apuros a su rival.”

Comenta sobre este articulo