Buenos Aires.- Sergio “Maravilla”Martínez confesó hoy aquí que una hipotética pelea con el seis veces campeón mundial Floyd Mayweather tendría necesariamente un final abierto, pues sería muy pareja.

Mayweather tiene un boxeo más pulido y perfeccionado que el mío, pero habría que ver qué pasa si le pego una buena mano, sostuvo Martínez en una extensa entrevista con la televisora A24, transmitida este martes 8 de mayo.

“Maravilla”dijo tenerse cada vez más confianza y señaló que aún cuando el estadounidense “es inteligente y maneja todo lo que hay en el ring”, en su pelea por la corona mundial de los superwelter -el fin de semana pasado en Las Vegas- el puertorriqueño Miguel Cotto le pudo pegar.

Una pelea con Mayweather “sería la única con final abierto; fifty-fifty”, insistió “Maravilla”, quien aseguró que estaría dispuesto a bajar de peso para enfrentarlo a él o a Manny Pacquiao. Otro a quien le gustaría enfrentar el púgil argentino es al joven campeón mexicano Saúl “Canelo”Alvarez.

“Lo respeto, pero sería una pelea hecha a mi medida. El pega duro, sabe pelear, pero mi experiencia me permitiría hacer una gran pelea. Me vendría como anillo al dedo”, insistió.

Tema obligado en toda conversación con “Maravilla”fue también el esperado combate con otro mexicano, Julio César Chávez Junior, de quien dijo “no tiene sangre”en las venas.

Que afronte la realidad, se ponga el traje de campeón del mundo y lo defienda con honor y orgullo, reclamó Martínez, quien dijo estar consciente de que es el padre de éste el que impide que se realice el pleito.

Chávez conoce las limitaciones de su hijo, sabe hasta dónde llega y sabe también que no va a poder conmigo, afirmó tajante.

“Maravilla”admitió por otra parte estar en el mejor momento de su carrera (“en la cresta de la ola”, graficó) y nunca haber sentido miedo al subir al ring.

Quizás es exceso de confianza; ese ego que tenemos los argentinos, y que si nos caemos de ahì nos matamos, explicó en tono de broma. Sin embargo – y con toda seriedad- aseguró que todavía no logró algo por lo que tanto ha trabajado: “Quiero ser el número uno y ser reconocido absolutamente por todos”, afirmó.

Comenta sobre este articulo