La semana pasada se dieron a conocer los acercamientos que existen entre los promotores de los campeones semipesado y súper medio del CMB Chad Dawson y Andre Ward para que ambos combatan entre si para el mes de septiembre.

El hecho de que dos campeones jóvenes tengan interés en medirse a lo mejor del mundo habla del compromiso que tienen las nuevas generaciones con un deporte que se ha manoseado tanto en los últimos años que es muy raro presenciar combates que la gente quiere ver.

Y en la mayoría de los casos no tienen nada que ver desacuerdos relacionados con el dinero, más bien los promotores no están dispuestos a arriesgar a sus pupilos contra opositores que puedan poner en peligro sus registros y les causen un menoscabo a su valor monetario en el mercado.

Lou Dibella y Dan Goosen, promotores de Dawson y Ward, respectivamente, no tienen ni siquiera inconvenientes con respecto al peso y manejan la idea de que se podrían enfrentar por cualquiera de los dos campeonatos.

“Tenemos a dos peleadores en su mejor momento, dos campeones lineales. Creo que es una gran pelea. Esto no pasa muy seguido en nuestro deporte”, dijo Dan Goossen.

“Va a ser una gran pelea, un duelo muy interesante entre dos de los mejores peleadores estadounidenses en sus divisiones. Queremos hacer la pelea y queremos enfrentar a los mejores,” expresó Lou Dibella.

Las posibles cedes del combate son Oakland, California, y Atlantic City, Nueva Jersey.

Comenta sobre este articulo