juliocesar pikEl campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo Julio Cesar Chávez Jr. (45-0-1, 31 Nocauts) se prepara en el gimnasio de Top Rank en Las Vegas, Nevada, a un mes de su combate contra el irlandés Andy Lee (28-1, 20 Nocauts), clasificado número tres del mundo.

La contienda entre Chávez Jr. y Lee se realizará el próximo 16 de junio en el Sun Bowl de El Paso, Texas, su tercera pelea en menos de un año en el estado de Texas.

A diferencia de preparaciones anteriores “el hijo de la leyenda” no se ha reportado con el entrenador Freddie Roach, ya que por ahora está concentrado en el filipino Manny Pacquiao, quien una semana antes se verá las caras sobre un ring con el invicto Timothy Bradley, en Las Vegas, Nevada.

juiocesar pik2Sus entrenamientos los ha venido realizando bajo la supervisión de su manopleador Vladimir Baldenebro y su señor padre Julio Cesar Chávez González.

“Me he estado enfocando en la condición física en este tiempo que ha pasado. Creo que vamos a estar bien físicamente. Hemos incrementando ahorita el entrenamiento, estamos empezando la etapa dura de la preparación y vamos a llegar al 100% para esta pelea,” comentó el “Junior”.

El enfrentar a Lee no es obra de la casualidad pues es de guardia cambiada, al igual que Sergio Martínez, con quien Chávez Jr. tiene cuentas pendientes que se presumen se finiquitarán el 15 de septiembre en una mega-pelea entre ambos.

“Hemos estado trabajando para un peleador zurdo, creo que ese no va a ser ningún problema, eso es algo que se trabaja en el gimnasio,” continuó.

Según información enviada por el Consejo Mundial de Boxeo, Julio Cesar Chávez Jr. superó el pre-pesaje con anterioridad a un mes de su combate al igual que Andy Lee, pesando 175 y 174 libras respectivamente. Pesos que se encuentran dentro del límite estipulado en los reglamentos del organismo.

“Lo que pueden esperar es que me voy a preparar lo mejor que nunca en mi carrera y voy a dejar todo arriba del ring. Me voy a morir arriba del ring si hay que hacerlo para ganar la pelea,” finalizó.

Crédito Fotos: Chris Cozzone, Top Rank

Comenta sobre este articulo