Oscar De la Hoya, Presidente de Golden Boy Promotions, reveló al portal RINGTV.com que existe un acuerdo para que el campeón mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Saúl “Canelo” Álvarez (40-0-1, 29 Nocauts) enfrente el próximo 15 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada al norteamericano Paul “The Punisher” Williams (41-2, 29 Nocauts).

El pleito aún no es un hecho, sin embargo el “Golden Boy” está buscando la mejor oferta de compra de las cadenas líderes en transmisión de eventos boxísticos, HBO y Showtime.

“La pelea entre el “Canelo” y Williams será en vivo desde el MGM en Las Vegas. Todavía no tiene una cadena, eso dependerá de Richard Schaefer (CEO de Golden Boy Promotions). Tendré ahora a Richard Schaefer negociando con HBO y Showtime para ver qué puede concretar”, declaró De la Hoya a RingTV.com

Todavía no hay comentarios por parte de los equipos de ambos peleadores pero sabemos que cuando se trabaja de forma tan prematura en una pelea atractiva es porque se busca conseguir un negocio que sea tan redituable como para que las partes involucradas no se rehúsen a combatir.

“Desde que anunciaron la pelea con Álvarez y Williams, he recibido varias llamadas de los expertos de boxeo que nos llaman locos, preguntando '¿Por qué usted pone al Canelo con Williams?' Ellos están diciendo que Paul Williams va a ganar esta pelea y que es demasiado peligroso, pero esto es lo que el boxeo es. Tienes que hacer las peleas donde se sabe que va a ser emocionante, y esta será una pelea emocionante,” comentó De la Hoya.

Los aficionados deben estar complacidos con este tipo de noticias pues si algo le han reprochado al mexicano es que aún no ha peleado contra un opositor legítimo y Williams es sin duda uno que todavía atraviesa por un gran momento en su carrera boxística.

En lo particular me parece que Williams será un rival peligroso pero no uno que pueda poner en predicamentos el invicto el reinado del “Canelo” Álvarez en los pesos súper welter. Mi pronóstico es que el mexicano se impondrá por cualquier vía y me inclino más por un nocaut.

Comenta sobre este articulo