Buenos Aires.- La invicta reina mundial minimosca, Yésica Bopp, expondrá sus títulos AMB y OMB este jueves 24 de mayo frente a la mexicana Anabel Ortiz, en un pleito pactado a 10 asaltos y que tendrá por escenario el estadio de la Federación Argentina de Box, en esta capital.

Dueña de una velocidad y un virtuosismo técnico envidiables, la más experimentada argentina “Tuti” Bopp saldrá al cuadrilátero como lógica favorita, dado su rico palmarés de 19 victorias sin derrotas, incluidos nueve nocauts.

Semejante rendimiento casi duplica lo logrado hasta ahora por la “Avispa” Ortiz, quien acumula 10 triunfos (dos conseguidos antes del límite) frente a un par de derrotas.

La mexicana, sin embargo, declaró a medios de prensa que su deseo es recuperar la condición de monarca mundial que alguna vez disfrutó, y aseguró que “no me importa tener que meterme a la casa de la campeona para lograrlo”.

Por su parte, la argentina llegará a su primer combate del año luego de un 2011 intenso en el que encaró con éxito seis desafíos, el último de estos saldado con triunfo por KO en el segundo asalto sobre la colombiana Olga Julio, válido para retener sus fajines mundiales AMB y OMB.

Antes, había batido también a la mexicana nacionalizada estadounidense y ex titular del orbe Carina Moreno, a Elizabeth Alcántara, la mexicana Yesenia Martínez (por las coronas AMB-OMB), Romina Bermúdez (por el título AMB) y a la británica Suzann Warner (por el reinado de la OMB).

La bonaerense Yésica Bopp, de 28 años recién cumplidos, comenzó a boxear en 2005 y como amateur fue la primera argentina en proclamarse campeona panamericana, una distinción que renovó en 2006 y 2007.

Participó además en dos Campeonatos Mundiales en los cuales consiguió preseas de bronce y plata.

Saltó al profesionalismo en el año 2008 y consiguió su primer triunfo a costa de Soledad Maacedo, a quien derrotó el 5 de enero de ese año en cuatro asaltos y por puntos.

Desde entonces, y hasta el pasado 9 de diciembre cuando noqueó en dos vueltas a la colombiana Julio, eslabonó una impresionante carrera de 19 triunfos al hilo que la confirmaron como una bella boxeadora, contundente y letal.

Comenta sobre este articulo