Una de las batallas más esperadas del año se materializará este sábado 26 de mayo en Nottingham, Inglaterra, entre el actual monarca mundial súper medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Lucian Bute y el ex campeón mundial Carl Froch.

El Bute vs. Froch se viene trabajando desde diciembre del año pasado, tan solo una semana después de que culminara el “Torneo Súper Seis” en el que Carl Froch terminó en el segundo puesto.

El acuerdo contempla dos peleas que se deberá realizar este mismo año y es un hecho que la revancha tendrá como sede alguna plaza de Canadá, país adoptivo del campeón del mundo.

Se espera un lleno total en la Capital FM Arena de Nottingham, que tiene capacidad para albergar a 9 mil personas. Y es que en solo dos días de que se abrió la venta de boletos al público se registraron 5 mil locaciones agotadas.

Tal vez el boxeo no necesitaba de momento una revancha garantizada sea cual fuere el resultado, pues ante un claro ganador se esperaría que el siguiente paso sería que se enfrentara al caballo de la división súper medio, el norteamericano Andre Ward.

Igual será un gran negocio una revancha, pues en Canadá Lucia Bute es considerado una sensación y en cada lugar que se presenta crea tumultos. De hecho fue considerado el gran ausente del Torneo Súper Seis, en el que participaron solo púgiles elite de la categoría.

Lucian Bute marcha invicto en 32 peleas profesionales y la única mancha en su record, la cual sucedió en octubre de 2008 contra Librado Andrade, la borró un año después noqueando a este último de forma espectacular.

Froch por su parte es un peleador híbrido, puede quebrar hasta al más duro aplicando con presión y potencia en sus golpes y de igual manera puede trabajar desde la media y larga distancia, boxeando round por round hasta frustrar al más avezado.

La pegada de ambos peleadores es notable y se espera que el invitado especial llegue antes de los doce rounds.

¿Usted tiene un favorito? Yo aún no me decido…

Comenta sobre este articulo