La leyenda viviente mexicana, Jorge “El Travieso” Arce, cerró su preparación de mes y medio en su ciudad natal Mochis, Estado de Sinaloa, y se trasladó hasta Las Vegas, Nevada, donde este sábado 9 de junio estará enfrentando a la promesa puertorriqueña, Jesús Manuel Rojas.

Será la pelea preliminar de la cartelera en que Manny Pacquiao defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el invicto Timothy Bradley, en el MGM Grand, de Las Vegas.

“Ya son dos veces que he peleado en la misma cartelera que Manny y me he robado el show, fueron las mejores peleas de la noche, el público ha disfrutado y espero volverlo a hacer, dijo Arce.

El combate Arce vs. Rojas está pactado a 10 rounds en peso súper gallo, con una libra de tolerancia, ya que no estará en disputa el cinturón mundial de Arce, quien espera subir al ring en 122/123 libras pues está midiendo la posibilidad de subir al peso pluma (126lb.) para retar al campeón de esa división, su compatriota, Orlando el “Siri” Salido, quien ostenta el fajín de la OMB.

“El Travieso” Arce Inició su carrera boxística a muy temprana edad (16 años) y a los 19 conquistó su primer título mundial. Es el primer y único mexicano en alcanzar 5 coronas mundiales en distintas categorías: mini mosca, mosca, súper mosca, gallo y súper gallo.

A sus 32 años, es un veterano con 68 peleas en sus espaldas, de las cuales ganó 60 (46KO), perdió 6 (3KO) y empató 2. Ha disputado campeonatos mundiales en 15 ocasiones, además de 8 combates por campeonatos mundiales interinos. Cree haberlo ganado ya todo en el boxeo y buscaría disputas que le aseguren buenas bolsas, para retirarse a ser comentarista de boxeo para la televisión.

“Si no me dan una buena pelea con Mares, Donaire o Salido, peleas interesantes, yo me retiro. Ya no tengo nada más que hacer en el boxeo. No me interesa enfrentar a nadie más”, afirma Arce en forma tajante.

El rival de turno de “El Travieso” sabe que está ante una gran oportunidad de catapultar su carrera. A sus 22 años, el nativo de Caguas, Puerto Rico, asume este reto con seriedad. “He trabajado muy duro para esto. Es la oportunidad más grande que me han dado y estaré ante un gran campeón del mundo. Estoy muy deseoso de que llegue el momento”, añadió confiado.

Aunque su foja refleja unas escasas 20 peleas, con 18 victorias (13KO), 1 derrota y 1 empate, se siente seguro de dar una buena batalla y salir con la victoria. Las pocas peleas se deben a que en su única derrota, sufrida ante el mexicano José Ángel Beranza, quien lo venció por decisión unánime en diciembre de 2008, se lesionó una mano y su incipiente carrera se detuvo por dos años.

“Sé que Arce es un veterano, es guerrero y mañoso, pero estoy confiado en el trabajo que he hecho. No hay mucha gente que conozca a Jesús Rojas, quizás por que mi carrera estuvo detenida por dos años. Esta es la oportunidad perfecta para que me conozcan y sabemos que una victoria nos abrirá muchas puertas. En nuestra mente no hay otra cosa que ganarle a 'El Travieso' Arce”, afirmó.

Este sábado 9 de junio veremos quizá el inicio del fin de una brillante carrera en los cuadriláteros, o la siguiente página de una leyenda que se va escribiendo golpe a golpe.

Comenta sobre este articulo