Saúl “Canelo” Álvarez probará algo más que su talento en el ring

Los cálculos quedaron en escombros, la pelea “Canelo” vs Ortiz se quedó en papeles por el momento, mientras Josesito López le daba una lección a los incredulos en una noche inolvidable en el Staples Center de Los Ángeles, California.

En las calles de L.A. todavía la gente se pregunta…Que pasó con Ortiz?…Cómo fue posible? …Donde quedó esa fiereza que mostró en el los combates contra Berto, ante Viavian Harris, Nate Campbell?…Cuál fue el verdadero impácto de la derrota de Ortiz? Sencillo, el show del 15 de septiembre en el MGM se derrumbó aparatosamente y aunque es importante la salud de Ortiz, ahora la más grande preocupación de Golden Boy es… Quién reemplazará al “Vicious” el 15 de septiembre?

Veamos las opciones

Si fuera en PPV, las dos mejores escogencias serían: Floyd Mayweather Jr y el Boricua Miguel Cotto, el primero automáticamente descartado por estar en la cárcel y el segundo todavía sin tener claro cuando exáctamente será su regreso al ring aún cuando su representante, Gaby Peñagarícano, ha dicho que Cotto regresará a final del 2012. El PPV pareciera estar descartado.

Golden Boy debería convencer a Cotto para pelear en septiembre por una bolsa realmente considerable, más las remuneraciones por el PPV, dura tarea pero no imposible. Cierto, Cotto viene ganar más de 10 millones ante Mayweather, pero De la hoya está en capacidad para enviarle una oferta considerable al ex-campeón puertorriqueño.

Fuera del PPV, están muchas opciones incluyendo el puertorriqueño Carlos Quintana y el estadóunidense Austin Trout, éste último campeón regular de la AMB, con record de 25-0 y 14 KO. Sin embárgo, a mi me gustaría ver a “Canelo” ante Cornelius Bundrage (31-4 18 KO), peleador de guardia zurda y de bajo perfíl como campeón de las 154 libras de la FIB y que tiene un compromiso ante Cory Spinks a quien debería resolverlo por la vía rápida el próximo 30 de junio en Indio, California. Otra opción sería Vanes Martirosyan (32-0, 20KOs).

Nunca estuve de acuerdo que éstas dos peleas se hicieran en la misma fecha, incluso no es justo para los fanáticos y periodistas que han estado cerca del deporte, pero de cualquier manera Álvarez deberá demostrar cuanto público es capáz de atraer justamente cuando a unas millas tendrá a Julio Cesar Chávez Jr en el Thomas y Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Por el momento el “pelirrojo” está en una desventaja seriamente marcada.

Comenta sobre este articulo