El popular campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez no ha tenido mucha suerte con los rivales a enfrentar en septiembre próximo y su promotora Golden Boy que lo cuida como gallo fino se encuentra en un dilema: le busca un buen rival o se con los tradicionales “paquetes”.

Primero fue el estadounidense Paul Williams, quien sufrió un lamentable accidente con su moto que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo, luego James Kirkland alegó estar lesionado y Víctor Ortiz quedó en el camino tras perder ante un inspirado Josesito López.

Boxeadores del medio de la tabla para abajo en la división de las 154 libras hay muchos, pero por el bien del boxeo y del propio “Canelo” nos gustaría verlo enfrentar a hombres de calibre y aunque odiamos las comparaciones le recomendaríamos seguir el ejemplo de Julio César Chávez Jr, quien se medirá el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Si apuestan por buenos, tenemos cuatro recomendaciones, la primera el cubano Erislandy Lara. Podría ser una verdadera amenaza para el invicto campeón mexicano, con Lara el problema radica en lo poco que atrae para eventos de pago por ver y en la boletería misma porque el cubano quiere medirse a “Canelo” y lo ha pregonado a los cuatro vientos.

Otro rival aceptable seria el armenio, Vanes Martirosyan, pero tampoco aparece en la lista de los considerados, tal vez por su destacado palmarés y condiciones que lo colocan entre los más solidos púgiles de la categoría.

En los últimos días suena el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Austin Trout, pero aquí sale a relucir la palabra del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le tira una tabla de salvación a su campeón diciendo que no está interesado en unificar pergaminos.

Ante la crisis de los últimos días resurge el nombre del puertorriqueño Miguel Cotto, derrotado por Floyd Mayweather Jr, el 5 de mayo anterior. Cotto tiene previsto regresar al ring a finales de año, pero podría reconsiderar la fecha si le ofrecen una buena negociación.

Óscar De la Hoya mencionó al boricua Carlos El Indio Quintana como posible rival, tras el fracaso de Ortiz ante López, pero Quintana sería “menos de lo mismo” que ha enfrentado Álvarez hasta la fecha.

Shane Mosley, Kermit Cintrón, Carlos Baldomir y Alfonso Gómez son solo algunos de la lista de boxeadores acabados con los que le han acomodado el record a “Canelo”. Por adversidades o lo que sea, creemos que llegó la hora de ponerle un rival digno a Saúl para que demuestre si tiene casta de campeón.

Comenta sobre este articulo