La pelea está pactada para finales de septiembre o inicios de octubre.

Justo cuando el deporte de fistiana necesita de grandes enfrentamientos, el anuncio de la pelea entre el mexicano Hernán “Tyson” Márquez contra el Hawaiano-Filipino Brian Viloria llega en horabuena en lo que debería ser una verdadera guerra en el ring.

Es probablemente la pelea que todos queremos en las categorías pequeñas, después que Márquez acabara con el reinado de Luis “el nica” Concepción a quien derrotó en par de ocasiones y Viloria hiciera añicos las pretensiones de Giovani Segura.

Fernando Beltrán de Zanfer fue enfático para la realización del choque: “Los aficionados que piden peleas atractivas y no hay tiempo para negociaciones contra el argentino Reveco, por lo que Márquez renuncia a su cinturón de la AMB para enfrentar a Viloria el 29 de septiembre o 6 de octubre en la Nueva Arena Ciudad de México o en Home Depot Center de Los Angeles, California ya empezaremos con las negociaciones con el equipo de Viloria, pero, antes Tyson debe de derrotar al filipino Lumacad el 14 de julio en Culiacán”

¿Porque una guerra?

Sencillo, en esa reyerta estaremos de frente a dos boxeadores que pasan un buen momento, Viloria en sus últimas trece peleas ha conseguido doce victorias y en ese trayecto fue derrotado por el colombiano Carlos Tamara, no olviden apuntar seis KO. El “Tyson” después de caer ante el filipino Nonito Donaire en 2010 ha tenido seis éxitos de forma seguida incluyendo cinco por la vía del clorofórmo. Sin embargo más allá de las estadísticas creo que es una pelea donde la sangre correrá desde los primeros asaltos, todo por el estilo de Márquez quien es capáz de masticar alacranes arriba del ring. No duden que buscará el infight ante Viloria, quien tiene dos defensas ganadas por KO en el casillero de los moscas.

El detalle está en que…

Sería la primera pelea para Viloria fuera de Hawaii y Filipinas desde 2009 donde ha combatido desde que noqueó a Benjamín García en Los Ángeles y estaría a prueba nuevamente que tan fiero es fuera de casa. Márquez provocó un brutal impacto al triturar al “Nica” Concepción en la Arena Roberto Durán en la capital panameña. Aquel nocaút en el round 11 desnudó por completo el boxeo de Concepción a quien volvió a destruir en territorio azteca también por la via flash en tan solo el primer round.

Y después de lo sucedido con Victor Ortiz en L.A. -donde la victoria de Josesito López arruino la pelea Álvarez vs Ortiz-

“Tyson” debe ganarle a Fernando Lumacad (26-11KO-3) el 14 de julio en Culiacán, y no solo salir victorioso sino mostrarse contundente como una buena antesala de su gran batalla ante Viloria…el más grande reto de Márquez en su carrera boxística

Mi favorito: Brian Voloria

Ya quiero escuchar el sonar de la campana!