pik Menos mal que la pelea terminó por KO en el round siete con 28 segundos restantes en el reloj, estábamos de frente a una pelea accidentada por constantes amarres y golpes ilegales en su mayoría provocados por Cory Spinks quien volvió a ser un discreto rival ante Cornelius Bundrage en una combate realizado en Indio, California.

Bundrage retuvo el título Mundial super welter de la Federación Internacional de Boxeo y había tumbado a Spinks en tan solo el primer round, parecía que Cory había despertado en busca de un café cuando de repente se encontraba con la potencia de Bundrage quien había noqueado a Spinks en cinco rounds en la primera pelea celebrada en St. Louis (2010).

Para el segundo round Bundrage siguió dominando aunque cambio su tren de pelea y para el tercer round empezó a utilizar su jab de izquierda mientras Spinks intentaba meter presión con golpes al cuerpo.

Los siguientes tres asaltos fueron complicados, salpicados de muchos amarres y golpes ilegales que el referee Ray Corona nunca pudo controlar, desgraciadamente el tercer hombre del ring estaba siendo protagonista hasta que en el round siete el campeón “K9” Bundrage puso las cosas en orden y tumbó nuevamente a Spinks quien se levantó a sobrevivir para sufrir un segundo knockdown, momento en el que pensé que el referee debía detener la pelea; no fue asi y Bundrage remató a Spinks para propinarle su séptima derrota de su carrera y su tercera por nocaút.

Los jueces otra vez…

Al momento del KO, Gwen Adair y Robert Byrd tenían a Spinks arriba 57-56, algo verdaderamente inexplicable, muy congruentes sin embargo con las últimas actuaciones de los laterales en peleas importantes, mientras que Fernando Villarreal habia marcado 57-56 a favor de Bundrage .

Spinks, escuchame, es hora de partir…

Después de su horrible derrota ante Bundrage, Spinks debería de irse del boxeo, la presentación del sábado por la noche nos deja claro que el ex-campeón de las 147 ,154 y 160 no tiene nada que hacer en el deporte de fisitiana, tiene cuatro derrotas en sus últimas siete peleas, pero sobre todo porque ha recibido demasiado castigo.

Todavía no…

A pesar de la explosividad de Bundrage, desde mi óptica “K9” no es un rival que pueda provocar un impacto en la fanaticada como contrincante del “Canelo”, asi mismo Erislandy Lara, quien en ese mismo cartel ganó una desición unánime a Freddy Hernández.

Comenta sobre este articulo