ricardo mayorga pkEl nicaragüense Ricardo Mayorga podría unirse a la lista de candidatos de rivales para “Canelo” el 15 de Septiembre en Las Vegas.

Ya es una novela, su nombre es: “SE BUSCA RIVAL PARA EL CANELO”, y en éste capitulo presentaremos al nicaragüense Ricardo Mayorga como posible retador del campeón mundial invicto del CMB, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (40-0-1, 29 KO’s).

La novela del “Canelo” ha tenido nombres de la talla de Paul Williams, James Kirkland, Victor Ortiz, Austin Trout y Ricardo “El Matador” Mayorga (29-8, 23KO) quien al parecer se une al elenco con fuertes posibilidades.

Según FightHype.com, se conoció que Oscar de la Hoya podría haber hablado con Don King referente a Mayorga, dicho encuentro se dio en el marcó de la cartelera en Indio, California donde Cornelius Bundrage venció a Cory Spinks por KO en siete asáltos. King maneja a Mayorga antes que el nica se convirtiera en campeón mundial aquel 30 de marzo de 2002 cuando trituró al guyanés Andrew Lewis.

“El Matador” ex-campeón mundial welter y superwelter, peleó por última vez en marzo de 2011 en Las Vegas donde cayó por nocaút técnico en doce rounds ante el boricua Miguel Cotto, desde esa fecha en Nicaragua se ha intentado saber cuál será el próximo paso de Mayorga, quien se auto anunció como contrincante de Marco Antonio Rubio el pasado mes de marzo. El peleador pinolero tiene cuatro derrotas por KO en sus últimas siete peleas, incluyendo puños de Felix “Tito” Trinidad, Oscar de la Hoya, Shane Mosley y Cotto, todos ellos crucificaron en la lona al controversial peleador quien debería estar retirado.

El nativo de Granada, Nicaragua no aparece entre los primeros quince de los super welter de los cuatro organismos y después de su derrota ante Cotto no ha hecho mas que especular referente a su próximo rival, además que ha estado alejado de los entrenamientos.

King llegó llamó en su momento a Mayorga: “mi hijo” después que el nica impactara el mundo del boxeo cuando noqueó a uno de los mejores peleadores libra x libra del 2003, el ahora fallecido Vernon Forrest, mismo que se derritió en la segunda pelea ante las potentes descargas de aquel hambriento Matador. Nadie olvidará como en ese segundo encuentro le puso el rostro a Forrest.

Desde el punto de vista atracción “El Matador” ha demostrado que es un verdadero “showman” y no sería la excepción ante “Canelo”. Es una reyerta que tendría mucho atractivo en la promoción, sin embargo, con muy poco que ofrecer en el ring, el combate sería de una fácil predicción donde el favorecido sería el “Canelo” con casi quince años menos que el centroamericano.

Y mientras se filma el siguiente capítulo de la novela del “Canelo”, esperamos que las siguientes escenas sea con una mejor propuesta…

Comenta sobre este articulo