Jeffrey Mathebula (26-3-2, 14 KOs) es un boxeador profesional, de 33 años de edad, oriundo del pueblo de Malamulele en Limpopo Sudáfrica.

Durante su faceta amateur compitió en los Juegos Olímpicos del 2000, en Sidney, Australia donde representó a Sudáfrica; ahí derrotó al argelino Noureddine Medjihoud 10 a 5 y fue vencido por el Kazakhstano Bekzat Sattarkhanov, 5-16. Concluyó su carrera amateur con un récord de 101–4.

Conquistó el título Súper Gallo Intercontinental en el año 2003 con la Organización Internacional de Boxeo, el título Pluma en el Consejo Mundial de Boxeo del año 2005 al 2008 y actualmente es el monarca del peso supergallo en la Federación Internacional de Boxeo.

Su debut profesional fue el 17 de febrero del año 2001 y ha peleado contra Malcolm Klassen, Julio Zarate, Celestino Caballero y Takalani Ndlovu.

Ha sido asesorado y entrenado por Nick Durandt y promovido por Branco Sports Promotions.

Este sábado 7 de Julio, se enfrentará al filipino Nonito Donaire, en una pelea unificatoria de las 122 libras.

Nonito Donaire es el monarca del peso supergallo dentro de la Organizacion Mundial de Boxeo y desea ser el campeón absoluto en esta división, -en donde hay excelentes campeones”, dijo Donaire recientemente.

“Mathebula es un peleador alto, fuerte y tiene mucha experiencia, creo que por primera vez en mucho tiempo me enfrento a un rival que mucha gente cree que me puede ganar y eso me motiva mucho”, dijo Donaire (28-1, 18 nocauts).

Inspirado por grandes campeones de Malamulele y especialmente por el boxeador profesional Cassius Baloyi – quien era su ídolo, de niño- , Jeffrey “Mongoose” Mathebula asegura estar listo para hacer lo que tenga que hacer para ganar la pelea y dejar todo en el ring”.Mathebula eligió el boxeo para darle a su familia una mejor opción de vida, luego de una difícil niñez llena de pobreza y dificultades.

Por otro lado, en la recta final hacia la pelea de este sábado, la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) dio a conocer los nombres clave afuera y dentro del ring: el árbitro será el estadounidense Pat Russell mientras que los jueces serán los estadounidenses Steve Morrow y Lou Moret, así como el surafricano Deon Dwarte.

El supervisor de la O.M.B. para este encuentro será Richard De Cuir.

Comenta sobre este articulo