El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se pronunció, este viernes, acerca de la pelea del campeonato pluma (126 libras) entre el campeón panameño Celestino “Pelenchín” Caballero y el retador mandatorio Miguel 'Mikey' García.

La AMB sostuvo a través de un comunicado que la empresa Sampson Boxing LLC, del promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, debe fijar una nueva fecha y lugar para la realización de la pelea mandatoria entre ambos peleadores.

“Luego de la revisión de todos los argumentos y contratos suscritos para la realización de la pelea Caballero y García, la AMB ve todavía oportunidades para solucionar los problemas surgidos anteriormente, y que causaron la suspensión temporal del compromiso”, señala el comunicado.

Ahora la AMB concede un tiempo adicional al promotor para montar el combate y celebrarlo antes del 7 de septiembre de 2012, bajo los siguientes lineamientos:

El promotor debe cancelar en los próximos diez días un 10% adicional ( 440 mil dólares) a lo pautado en la subasta como prueba de poder promover la pelea, y tener la capacidad de cancelar las respectivas bolsas a los peleadores.

Además debe suscribir en los próximos diez días también un nuevo contrato, con los boxeadores, fijando fecha y lugar, que deben ser aprobados por ambos. El mismo debe ser regresado a la AMB en los siete días siguientes a las respectivas firmas.

En caso que alguno de los boxeadores no firme el contrato perderá su reconocimiento (campeón o retador mandatorio) en el ranking de la AMB.

El pasado 3 de mayo, Sampson Boxing LLC, ganó la subasta para montar el pleito mandatorio pluma de la AMB, por una de suma de 440 mil dólares, superando así a la empresa Top Rank que ofreció 402 mil. Entre los días 23 y 24 de mayo, ambos peleadores devolvieron firmados los contratos para el compromiso, pero se cambió la fecha del duelo, al 7 de septiembre en Las Vegas. La nueva fecha fue rechazada por el campeón Caballero.

Sampson Boxing propuso entonces el 28 de julio en Panamá, pero los contratos tampoco fueron aceptados con dicha fecha.

Comenta sobre este articulo