nonito772012El campeón de las 122 libras de la OMB, Nonito Donaire mandó a Jeffrey Mathebula a la lona por primera vez en su carrera en el cuarto round, con un asombroso gancho de izquierda que aterrizó en su mandíbula, el sudafricano se levantó con piernas débiles y tambaleantes, sin embargo no solamente continuó en la pelea sino que además logró recuperar su fuerza y en los últimos rounds le dio la batalla al filipino; sin embargo esto no fue suficiente para los jueces quienes dieron campeón por decisión unánime a Donaire, con puntuaciones de 117-110, 118-109, 119-108.

Para los que consideran a Nonito Donaire entre los mejores libra por libra del mundo, quizá esperaron que Donaire terminara la pelea con un nocaut, especialmente después de que derribara a Mathebula en el cuarto round, sin embargo hay que considerar también que el efecto de sus golpes no es el mismo conforme va subiendo de categoría de peso.

Donaire fue el mejor boxeador, moviendose hacia adelante, buscando al sudafricano que se movía tratando de mantenerse a una distancia segura, sin embargo, Mathebula también logró golpes efectivos y se mantuvo lo suficientemente activo para evitar que Donaire le hiciera más daño, de hecho el rostro de Donaire se veía hinchado y lastimado lo que demuestra que Mathebula logró hacer su trabajo, se mantuvo ocupado, sin embargo no lo necesario para vencer a Nonito.

Por otra parte en la pelea semi-estelar, Will Rosinsky se mostró como un buen rival ante un superior Kelly Pavlik. Pavlik ganó por decisión unánime y dice estar listo para enfrentar a grandes de la talla de Carl Froch, Lucian Bute, Andre Ward y Mikkel Kessler. Pavlik derribó a Rosinsky en el segundo round, pero Rosinsky se levantó y continuó la pelea sin mayores problemas, los jueces le dieron el gane a Pavlik con puntuación de 98-91, 98-91, 97-92.

Comenta sobre este articulo