El púgil panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, actual campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), manifestó en una rueda de prensa que realizó en el Restaurante y Taberna Griega Jade de la ciudad de Panamá, que utilizará todos los recursos legales para que la AMB se pronuncie de acuerdo a lo que establece sus reglamentos y además no descartó la posibilidad de presentar una demanda contra la entidad boxística.

La semana pasada el Comité de Campeonatos de la AMB emitió una resolución donde le manifestaba al promotor Sampson Lewkowicz, de la empresa Sampson Boxing LLC, que tiene hasta el 7 de septiembre para la realizar la pelea mandatoria entre “Pelenchín” Caballero y el invicto norteamericano Miguel “Mikey” García.

“Estoy esperando que la AMB se pronuncie, cumpla lo que establece en sus reglamentos y tome las acciones debidas para que todos podamos quedar en paz y si no sé logra tendremos que tomar otras vías” “, dijo Caballero, quien estuvo en compañia de su exmanager y actual asesor Rogelio Espiño.

Según el campeón panameño de no llegar a un acuerdo, entonces tendrá que ir a los tribunales, ya que están perjudicando su carrera como boxeador.

Para que Lewkowicz podrá realizar la pelea tendrá que cancelar en los próximos días un 10% adicional ( 440 mil dólares) a lo pautado en la subasta como prueba de poder promover la pelea, y tener la capacidad de cancelar las respectivas bolsas a los peleadores.

Anteriormente la pelea estaba programada para el 28 de julio en Indio,California, pero Lewkowicz la cambió para el 7 de septiembre en Las Vegas. La nueva fecha fue rechazada por el campeón Caballero.

Comenta sobre este articulo