El invicto retador mexicano-estadounidense Miguel Ángel “Mikey” García declinó pelear con el campeón panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, por la corona pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 7 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

“Caballero se negó a pelear conmigo y ahora estamos buscando otra pelea, pero estoy esperando que mi jefe (Cameron Dunkin) y mi promotor (Top Rank) puedan encontrar algo mejor para mí.”, dijo Garcia a ZONA DE BOXEO.

Mientras que el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti manifestó que “es una situación muy complicada. Una vez que la fecha y el sitio cambió la dificultad se convirtió en una realidad”.

En tanto, los medios internacionales anunciaron que García pelearía con el mexicano Orlando “Siri” Salido, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 10 de noviembre en la revancha del filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley. Pero antes de esa fecha, García y Salido deben pelear con otros rivales en la misma cartilla, el 28 de este mes, en Chihuahua, México.

La pelea de Garcia y Caballero estaba programada para el 28 de julio, pero el promotor Sampson Lewkowicz la cambió para el 7 de septiembre, por no contar con el apoyo de la cadena de TeleFutura que transmitiría esa cartelera. El cambio de fecha molestó a 'Pelenchín', quien exigía que fuera el 28 de julio.

Además hace una semana la AMB manifestó que si alguno de los boxeadores no firmaba el contrato perdería su reconocimiento (campeón o retador mandatorio) en el ranking de esta entidad boxística.

Ahora “Pelenchín” Caballero tendrá que buscar un nuevo rival para poder defender su cetro. En el ranking de la AMB aparecen el jamaiquino Nicholas Walters y el dominicano Javier Fortuna, como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Comenta sobre este articulo