Parece que nadie da un peso por Vicente Escobedo contra el campeón mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Adrien “The Problem” Broner. Los especialistas aseguran que el asunto está en cuántos rounds le puede aguantar el retador al campeón. Imaginan que será como un gato jugando con un ratón, hasta decidir en qué momento acabarlo.

La pelea, pactada a 12 rounds, por el título mundial súper pluma (130lb) de la OMB que Broner defenderá por segunda ocasión, se llevará a cabo en el U.S. Bank Arena de Cincinnati, Ohio, el sábado 21 de julio, en una presentación de Golden Boy Promotions.

El referí será Gary Rosato, de Filadelfia. Los jueces que nombró la OMB serán Robert Hecko, de Chicago, Gary Merritt, de Indiana y Thomas Miller, de Ohio. El supervisor del combate será John Duggan.

“The Problem” Broner, originario de Cincinnati, Ohio, es el boxeador más rápido del momento. Está invicto en 23 combates, habiendo puesto a dormir a 19 de sus oponentes. Con tan solo 22 años, es considerado por algunos el sucesor de Floyd Mayweather Jr. por su talento, poderío y velocidad.

Aunque está muy confiado, Broner no debería subestimar a Escobedo, pues ya sabemos que en el boxeo no hay nada seguro y cualquier cosa puede pasar, sino que lo diga Victor Ortiz, quien daba por garantizada la victoria y cayó estrepitosamente ante José Manuel “Josesito” López.

Vicente “Chente” Escobedo, de ascendencia mexicana pero nacido en Woodland, California, cumplió ya 30 años. Representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2004. En septiembre de 2009 perdió por decisión dividida el título ligero interino de la OMB ante Michael Katsidis. Su palmarés refleja 29 peleas, con 26 triunfos (15KO) y 3 derrotas.

Broner asegura estar en perfectas condiciones para subir al ring. “Lo duro fue el entrenamiento, ahora voy a disfrutar el día de la pelea. He estado en forma desde el día en que nací, en 1989, cuando el médico me dio una cachetada, ¡Y yo se la devolví!”, dijo entre bromas.

Escobedo, por su parte, asegura que aprovechará esta oportunidad. “Tengo hambre de triunfo”, dijo en la conferencia de prensa. “Yo también soy rápido, habilidoso y fuerte. Voy a sorprender al mundo, eso lo garantizo”, añadió.

Desde ya se está hablando de la posible unificación de títulos entre el japonés Takashi Uchiyama, campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Adrien Broner, siempre que éste supere el escollo de la pelea ante “Chente” Escobedo.

Comenta sobre este articulo