tiquito pikEl campeón mundial interino de las 130 libras, Bryan “Tiquito” Vásquez, superó con éxito la dura prueba del pesaje y está listo para defender su faja ante el veterano de mil batallas, Jorge Lacierva.

La ceremonia ante la báscula estuvo cargada de dramatismo e inicialmente, el costarricense no marcó las 130 libras estipuladas por lo que tuvo que ausentarse un par de horas para volver y marcar el límite pautado.

El representante de Vásquez, Mario Vega, confirmó a Zona de Boxeo, que la prueba ya estaba superada y el combate se realizará en los términos pactados. Bryan, en calidad de titular interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Lacierva como retador.

Como le informamos en Zona de Boxeo, el primer cara-cara entre ambos gladiadores terminó en un intercambio de golpes, minutos después de que se presentarán en la conferencia de prensa realizada este jueves, en Tijuana.

Vásquez, de 24 años y con marca de 28 éxitos sin fracasos, recibió un golpe sorpresivo de Lacierva, de 34 y 55 peleas como profesional, y tras responder el ataque todo volvió a la normalidad.

Ahora solo queda esperar el sonido de la campana mañana, sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, en Baja California, México.

La reyerta Vasquez-Lacierva es la semiestelar de la velada que tendrá como protagonistas principales a Omar Chávez y Jorge “Maromerito” Páez, hijos de dos leyendas del boxeo mexicano, quienes se verán las caras en una pelea revancha. Recordemos que en diciembre anterior, el hijo de Jorge “Maromero” Páez se impuso por decisión de los jueces al retoño de Julio César Chávez.

Comenta sobre este articulo