VazquezLaciervaEl costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez sacó su casta de campeón para vencer por nocaut técnico en nueve vueltas al veterano Jorge Lacierva en combate disputado en Tijuana, Baja California, ante más de siete mil personas que casi todo el tiempo alentaron al púgil local.

De esta manera, Vásquez retuvo su faja mundial interina de las 130 libras, versión AMB, ante un contrincante que lo incomodó durante los casi 27 minutos que duró el combate, y mejoró su marca a 29 éxitos si fracasos, 15 de ellos antes del límite de tiempo.

A lo largo de la pelea, Lacierva conectó buenos golpes, pero Vásquez hizo los mejores movimientos y contragolpeó cada vez con más confianza. Los cabezazos y los golpes a la nuca fueron constantes y la referí argentina, Romina Arroyo, tuvo mucho trabajo.

Fue un combate de dominio alterno durante los ocho primeros asaltos, pero en el noveno, el mexicano de 34 años comenzó a sentir el fragor del combate y de ello se aprovechó el costarricense diez años más joven.

A la altura de la novena vuelta, Vásquez se plantó en el centro del ring, donde recibió a su retador con golpes a la zona abdominal, que hicieron que Lacierva se fuera a la lona muy lastimado. El mexicano se levantó casi a la cuenta de nueve, pero el “Tiquito” Vásquez fue por él, se tomó las cosas con calma y lo remató con un gancho al hígado, de efectos fulminantes.

El desenlace se produjo al 1:45 del noveno round y con este resultado el costarricense da un importante paso para enfrentarse al monarca mundial de la división el japonés, Takashi Uchiyama. El retador azteca queda con marca de 41 victorias, nueve reveses y seis empates, sufriendo apenas el primer nocaut de una carrera de 56 peleas.

Minutos después de su triunfo, Vásquez agradeció a Dios y a su equipo de trabajo y dedicó el triunfo al pueblo de Costa Rica. Como recordarán, el campeón mundial interino realizó un campamento de varias semanas en Las Vegas en el gimnasio de Floyd Mayweather Jr bajo la dirección de Roger Mayweather.

En el combate estelar de la noche, Jorge “Maromerito” Páez volvió a derrotar a Omar Chávez en la revancha entre los hijos de las leyendas. Los jueces vieron la pelea 96-94 todos en favor de Páez, quien obtuvo el campeonato internacional plata del CMB.

Fue un compromiso de constantes intercambios en el que el “Maromerito” apeló a su rapidez para conectar mejor y con mayor contundencia a Chávez, quien al igual que en la anterior pelea disputada en diciembre del 2011 no pudo descifrar la velocidad de mano de su contrincante.

Páez mejoró a 32-4-1, mientras que el hijo de Julio César Chávez sufrió su segundo revés en 31 apariciones.

En otro combate esperado, pero este en Ohio, el talentoso Adrien Broner mantuvo su invicto al noquear en cinco asaltos al estadounidense de origen mexicano, Vicente Escobedo. De Broner se dicen muchas cosas buenas, entre ellas que pinta como sucesor del mejor boxeador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr.

Comenta sobre este articulo