bromer pikEl estadounidense Adrien Broner venció a Vicente Escobedo por nocaut técnico en el quinto round de un combate de peso ligero Jr. el sábado en el U.S. Bank Arena en Cincinnati, en una pelea con dos caras, pero importante en el futuro del púgil considerado por muchos como el sucesor legitimo del encarcelado mejor boxeador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr.

La primera cara es la que muestra la gran calidad de Broner (24-0, 20 KOs), quien, por cierto, subió al ring pesando 147 libras y fue claramente el peleador más fuerte. Su buena defensiva, velocidad y poder fueron acabando a Escobedo — que subió en 142 — con el pasar de los rounds, y en el quinto asalto, aceleró motores para despachar a su contrincante.

Con Escobedo de pie en los segundos finales, pero recibiendo un gran castigo de Broner contra las cuerdas, su entrenador Joel Díaz le pidió al referí terminar el combate a los 2:32 minutos del quinto asalto.

La otra cara es la de los problemas con el peso. Broner había perdido el título ligero Jr. de la Organización Mundial de Boxeo el día anterior al no poder dar el peso reglamentario, pero la pelea se realizó tras varias horas de negociaciones el sábado, por lo que el cinturón estaba en juego sólo para el peleador mexicano.

Escobedo (26-4, 15 KOs), de 30 años de edad, iba a ganar una bolsa de $150,000 más $30,000, la mitad de la multa de $60,000 con que la Comisión de Ohio castigó a Broner por no dar el peso. Además, ambas partes negociaron otro acuerdo para que Escobedo accediera a subir al ring el sábado, lo que aumentaría significamente sus ganacias, todo y con tal de que no se suspendiera el pleito.

Con todo y sus “problemas”, Broner demostró credenciales para acercarse a la lista de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y ahora mira hacia otros horizontes

en las 135 libras, donde podría toparse con hombre como Antonio DeMarco, Juan Manuel Márquez y Brandon Ríos.

Sin embargo, la grandeza del muchacho de Ohio podría depararle muchas emociones en el futuro ya que su velocidad, excelente esquiva y pegada demoledera le suma un gran carisma que lo hace a veces pasarse de la raya.

Algunos expertos lo ven como uno de los sucesores del llamado “Money” y hay quienes hasta hablan de una pelea en un futuro no muy lejano con Mayweather.

Comenta sobre este articulo