mayweather pikEl clamor del mejor boxeador libra por libra del mundo fue escuchado y Floyd Mayweather Jr. es de nuevo un hombre libre y tras cumplir dos meses en prisión por un caso de violencia doméstica ahora busca pelear pero por supuesto sobre el ring.

El invicto púgil salió de la cárcel del condado Clark y busca reanudar una carrera boxística que sus abogados y su médico personal dijeron podría estar en riesgo, porque la comida y el agua en el centro de detenciones no satisfacían sus necesidades y la falta de ejercicio en una apretada celda amenazó su salud y su estado físico.

Como recordarán los amigos de ZONA DE BOXEO, la condena inicial fue de 90 días, pero la jueza Melissa Saragosa le descontó los tres días que permaneció encarcelado tras su detención y luego otros 26 días más al considerar que había cumplido los requisitos que le daban derecho a esa reducción de la pena.

Apenas puso un pie en la calle comenzaron las especulaciones sobre quien debería ser su próximo rival. Una encuesta difundida en Estados Unidos revela que el 7 % desea una revancha con Miguel Cotto, un 51 % piensa igual que nosotros: el contrincante debe ser Manny Pacquiao, mientras que Saúl Álvarez, Timothy Bradley y Robert Guerrero son los preferidos del 21, 17 y el 4 por ciento de los encuestados respectivamente.

Mayweather Jr. reconocido por la revista Forbes como el boxeador que más dinero ganó en el 2011 con 85 millones de dólares, seguido por el filipino Manny Pacquiao, que llegó a los 62 millones peleó por última vez el pasado 5 de mayo frente al puertorriqueño Miguel Cotto, al que venció por decisión unánime en 12 asaltos.

Por su parte, Pacquiao, tiene fecha apartada para el 10 de noviembre en Las Vegas, pero dudamos que Mayweather figure entre los posibles candidatos. Basta recordar que para pelear en Las Vegas, Mayweather necesitaría una nueva licencia de Nevada.

Para su próxima pelea, Mayweather Jr. podría ser representado por la promotora TMT [la sigla del equipo de Mayweather, “The Money Team” del rapero 50 Cent, amigo personal de Mayweather, quien tiene visto bueno para promover combates en Nueva York y espera poder hacerlo también en Nevada.

Sin lugar a dudas, el regreso sano y salvo del llamado “Money” le dará un nuevo impulso a las divisiones intermedias del boxeo y nos permite soñar para el 2013 con el mega combate que muchos anhelamos: Mayweather-Pacquiao.

Comenta sobre este articulo