“Dinamita” o “Junito”: ¿quién será el próximo rival de Pacquiao?

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lázaro Malvarez Cárdenas   
Martes, 28 de Agosto de 2012 15:05
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

cotto pik28El anuncio se ha tardado y a estas alturas no conocemos quién será el rival ni la fecha para el regreso del filipino Manny Pacquiao, pero algo parece claro: el tren de la revancha con Timothy Bradley tomó otro destino.

El llamado Pacman tiene a dos grandes boxeadores en la mira : el boricua Miguel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez y lo mejor es que ambos están disponibles para subir al ensogado el 10 de noviembre o el 1 de diciembre, según le quede mejor al considerado segundo mejor boxeador libra por libra del mundo después de Floyd Mayweather Jr.

A Pacquiao lo vimos en junio anterior, cuando cayó de forma controversial ante Timothy Bradley, con quien se habló de una posible revancha. Sin embargo, hay un factor a tomar en cuenta y es que las ventas de esta pelea "apenas" fueron de 700 mil suscripciones de 'pay-per-view', lo que la hizo ser el segundo combate menos vendido de Manny luego de la pelea del 2010 contra Joshua Clotey, en Texas, que tuvo ventas de 660 mil suscripciones.

Según trascendió, el promotor Bob Arum, quien representa a Pacquiao, maneja las dos opciones (Márquez y Cotto). Contra Márquez sería cuarta pelea, mientras que el boricua tendría su revancha.

Cotto, un excampeón de las 147 y de las 154 libras, tiene tres derrotas en su carrera. La primera fue ante Antonio Margarito, la cual vengó en el 2011, la segunda ante Pacquiao y la tercera ante Floyd Mayweather, Jr., quien lo venció por decisión el pasado mes de mayo.

El otro aspecto importante a tomar en cuenta es que con "Junito" Cotto, Pacquiao generó un total de 1.2 millones de ventas de PPV y con Márquez 1.4 millones.

Bob Arum, presidente de la empresa Top Rank, no quiso emitir comentarios sobre los planes de Pacquiao. Ayer Arum estaba en California promoviendo el próximo combate del también filipino Nonito Donaire, campeón de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo, quien se enfrentará al japonés Toshiaki Nishioka el 13 de octubre en el Home Depot Center.

Aquí en Zona de Boxeo consideramos que las dos peleas podrían ser espectaculares. Con Márquez corre más riesgos, pues si bien Pacquiao ha salido por la puerta grande no es menos cierto que ha pasado serios aprietos y muchos consideran que lo han beneficiado. A Cotto lo derrotó con facilidad y opinamos que en una revancha sucederá lo mismo.

marquez-pik28

¿Márquez o Cotto? Pacquiao tiene la palabra a usted ¿qué le parece?

Comenta sobre este articulo

 
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.